
La institución educativa alertó por la difusión de mensajes antivacunas en la Cámara de Diputados de la Nación. Sostuvo que se trata de “afirmaciones sin sustento científico”.
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) manifestó su “profunda preocupación” ante la difusión de mensajes compartidos públicamente en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se puso en duda la eficacia y seguridad de las vacunas contra COVID-19.
Las expresiones se emitieron en un comunicado que cuestionó que el evento, realizado en el Anexo de la Cámara y presentado bajo el título “¿Qué contienen realmente las vacunas Covid-19?”, incluyó “afirmaciones sin sustento científico, como supuestos ´efectos de magnetismo´ en personas vacunadas”.
Desde la Facultad advirtieron que este tipo de discursos “contribuye a la desinformación, generan confusión en la población y constituyen un retroceso en materia de salud pública” al tiempo que se remarcó que “estas declaraciones pueden afectar la confianza en la vacunación, considerada una de las herramientas más eficaces para la protección de la vida”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Ciencias de la Salud – UNICEN (@salud.unicen)
En el comunicado, la Facultad de Ciencias de la Salud reafirmó “la importancia fundamental de la vacunación en todas las etapas del curso de vida”, “el papel central de las vacunas en la prevención de enfermedades, la reducción de la mortalidad y la protección de las comunidades” y su “compromiso irrenunciable con la evidencia científica, la salud pública y la promoción de prácticas preventivas seguras y responsables”.
“Como institución formadora de profesionales de la salud, llamamos a sostener un debate público basado en información verificada, evidencia sólida y responsabilidad social” manifestó la entidad educativa de Olavarría.
fuente: cdenoticias.com




