El próximo domingo desde las 15 en el acceso a la vecina ciudad. La actividad surgió a través del grupo “Vecinos Autoconvocados por la Ruta 3” que pidieron invitar a concejales de Olavarría y la región.
En Azul, el Concejo Deliberante sesionará a la vera de la ruta nacional 3 para hacer oír el reclamo por la obra paralizada de la autovía. Pedirán la reactivación de la obra frenada por el gobierno de Javier Milei y medidas de seguridad transitorias ante el abandono de las rutas.
La iniciativa fue presentada al Legislativo por integrantes del grupo de "Vecinos Autoconvocados por la Ruta 3" y votada por mayoría con la única abstención del concejal libertario Saúl Lucero, quien dijo que su decisión se basaba en que “no va a votar ingresos sobre tablas y que no era por el proyecto” indicó.
La sesión tendrá lugar el domingo 13 de julio desde las 15 horas en la zona del Cristo, en el acceso a la ciudad de Azul por Ruta 3 que es habitualmente el punto de concentración de los autoconvocados.
El objetivo "es visibilizar el reclamo por la construcción de la Autovía de la Ruta 3" y para que "las medidas transitorias que se adopten contemplen la seguridad de quienes transitan por la ruta como aquellas que puedan afectar negativamente a nuestro partido como la eventual instalación de peajes que dividan nuevamente a la comunidad" indicaron por nota los vecinos.
Además, pidieron a las autoridades del HCD que cursen invitaciones a autoridades y concejales de Las Flores, San Miguel del Monte, Tres Arroyos, Benito Juárez, Olavarría y otras localidades de la región para acompañar el reclamo.
Según explicaron, la idea de la sesión implica ceder la fecha de julio – se reúnen el segundo domingo de cada mes- para que el reclamo por la autovía gane fuerza a través de un acto institucional.
Fuente: cdnoticias.com