Se buscará “controlar y auditar el funcionamiento del relleno” tras dar cuenta de varias situaciones denunciadas por vecinos de la zona.

Tras una recorrida por Ituzaingó al 6000 con varias demandas por el relleno sanitario y sus alrededores, desde el Municipio se anunció la creación de una mesa de trabajo para controlar y auditar el funcionamiento del relleno.

Participaron de la actividad Mercedes Landivar, Jefa de gabinete municipal, Orfel Fariña, secretario de Obras Públicas, Elias Quintas, subsecretario de Protección Ciudadana, junto a Guillermo Santellán y Mariano Ferro, presidente y secretario del Honorable Concejo Deliberante y concejales del oficialismo. Todos recorrieron la zona de Ituzaingó al 6000 para charlar con vecinos y vecinas.

Durante el encuentro los vecinos pusieron en común diferentes problemáticas a resolver con relación a la inseguridad, la falta de luminaria, de señalética, la presencia de animales sueltos y de micro basurales al costado de los caminos que se encuentran en la zona.

Luego de la reunión en la casa de un vecino, se trasladaron al relleno sanitario donde hicieron una recorrida por todo el predio y dialogaron con el personal de la empresa que estaba presente.

Es en ese marco que desde el Ejecutivo adelantaron que se conformará una mesa municipal de trabajo “para controlar y auditar el funcionamiento del relleno, quien debe cumplir con distintas obligaciones asumidas en el contrato de servicio, como son mayor seguridad y controles para evitar entre otras temáticas la quema de neumáticos”.

Por último, desde el Municipio indicaron que es un compromiso de la gestión llevar a cabo diferentes políticas públicas e implementar controles que hagan al cuidado del ambiente.

Fuente: cdnoticias.com