El actual concejal y ex secretario de Gobierno se refirió a una de las causas que provocaron daños en el Resonador del Hospital Municipal. Desde Unión por la Patria, denunciaron “falta de inversión” durante la anterior gestión.
El ex secretario de Gobierno municipal y hoy concejal del Pro, Hilario Galli, habló con Desayuno con Noticias (Radio M) luego de la fallida sesión especial del HCD convocada para tratar la venta de una calle a la empresa Loma Negra. Los bloques opositores no asistieron al recinto y por lo tanto no hubo quórum para llevar adelante el debate.
Desde el Pro y los bloques libertarios se exigía más tiempo para su tratamiento. Además, en la entrevista con la periodista Claudia Bilbao, Hilario Galli señaló que la intención es que parte de los fondos de la venta del a calle se destinen a actualizar el Resonador del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” que dejó de funcionar el año pasado, durante la gestión de Ezequiel Galli.
“Nosotros queremos, y aprovechando que ingresan una X cantidad de plata, poder renovar el resonador que quedó trunca en la negociación del año pasado con General Electric. Estamos hablando de 688 mil dólares”, indicó y aclaró que “a fines del 2022” se habían iniciado conversaciones para solucionar el problema.
Consultado sobre los motivos de la rotura del dispositivo, Hilario Galli, afirmó que una vez que cumplió 10 años, comenzó a quedar “obsoleto”. Además, otra de las situaciones que lo afectaron fue que “en el techo creció una plantita y esa plantita generó una fisura en la Jaula de Faraday, que es lo que recubre al resonador y lo que permite justamente que se haga la resonancia y esta fisura comenzó a distorsionar la imagen”.
“Tuvimos un montón de intervenciones sobre el resonador, la falla persistía hasta que terminamos de descubrir cuál era el problema y el problema estaba en el techo y estaba por fuera del resonador”, relató el edil.
Tras estas declaraciones, desde las redes sociales de Unión por la Patria, emitieron un comunicado y señalaron que “este relato del concejal llega en momentos en que el bloque PRO pretende imponer al gobierno municipal la adquisición urgente de un nuevo resonador a pesar de que en los 8 años de gestión Galli no solo no se renovó este equipo, sino que se produjo un grave deterioro del hospital y de su tecnología médica”.
“Estas expresiones demuestran la falta de inversión y de las tareas mínimas de mantenimiento en el hospital durante el gobierno de Ezequiel Galli”, concluyeron.
Fuente: cdnoticias.com