
Fue la “primera reunión abierta desde su conformación” con la participación de vecinos y funcionarios municipales. Seguridad, pavimentación, residuos y cuidados de espacios verdes, los principales ejes planteados.
Desde la Junta Vecinal Procrear Pickelado se dio a conocer que se concretó una “reunión abierta” con la participación de vecinos del sector y funcionarios municipales.
Se trató de la “primera reunión abierta desde su conformación” bajo la presidencia de Nancy Bergallo y en ese sentido se expresó agradecimiento a quienes se acercaron a participar. Los vecinos pudieron dialogar con el director de Relaciones con la Comunidad, Mariano Caputo, el referente de Mesas Territoriales, Leandro Yunger, el contralor de Servicios Públicos, Diego Abrigo, el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Bettiga, el coordinador de Espacios Verdes, José Aranze, el subsecretario de Protección Ciudadana, Elías Quintas, y el director de Hidráulica y Pavimento, Iván Robbiani.
Se informó que el encuentro se originó en una nota que la Junta Vecinal presentó al Ejecutivo municipal en la que planteó temas de interés: “respondimos varias consultas de los vecinos sobre seguridad, pavimentación, mantenimiento de calles, recolección de residuos, arbolado, tránsito, entre otros” se detalló.

Sobre la situación de seguridad, se indicó que “en el barrio hay 14 cámaras de seguridad en funcionamiento” de los cuales se trata de “4 domos (cámaras móviles monitoreadas en tiempo real) y 10 cámaras fijas” que graban las 24 horas. Los funcionarios aprovecharon para difundir los números telefónicos de contacto.
Otro de los puntos de consulta se refirió a la obra de pavimentación que se lleva adelante en Pickleado. “Las lluvias persistentes retrasaron los avances por los tiempos de secado necesarios” comunicaron los funcionarios del área. Asimismo, se detalló que “la obra sobre calle Bolívar debió licitarse nuevamente con otra empresa para realizar arreglos previos a la pavimentación”.
Asimismo, se adelantó que “una vez finalizada la obra, se colocarán dos reductores de velocidad en los accesos por Coronel Suárez y Bolívar”.

La recolección de residuos fue otro aspecto planteado y desde el Municipio se comprometieron a colocar dos contenedores adicionales. Por su parte, la Junta Vecinal recordó a los vecinos “la importancia de mantener buenas prácticas: sacar la basura domiciliaria solo los días de recolección (martes, jueves y sábados) y los contenedores no son para muebles, colchones ni residuos no domiciliarios”.
Por último, respecto de los espacios verdes se adelantó a los vecinos una novedad de lo que será el Presupuesto 2026 municipal: para el Pickelado “está previsto y presupuestado para 2026 un plan de arbolado para la plaza y las dársenas, además de la nivelación de la cancha de fútbol”. En cuanto a las acciones que ya se llevan adelante el Municipio destacó que “realiza mantenimiento sobre 50 terrenos municipales” mientras que se recordó que “los terrenos privados deben mantenerse limpios para evitar multas”.
Finalmente, la Junta Vecinal Procrear Pickelado invitó a los vecinos a informarse a través de su cuenta en la red Instagram @juntapikelado.

fuente: cdenoticias.com


