Central de Noticias dialogó con dueños de jugueterías para conocer la situación de las ventas ante la llegada de los Reyes Magos. Cuáles son los juguetes más vendidos y que descuentos se pueden aprovechar. Además, ya comenzó la venta de mochilas escolares.
Ante la llegada de los Reyes Magos, la circulación de personas en el centro se hizo notar, aunque esta vez el monto de los regalos disminuyó en relación a las ventas de Navidad.
Central de Noticias dialogó con dueños de jugueterías para conocer la situación de las ventas los primeros días de enero y en general se resaltó que hubo compras y que se siguieron usando los descuentos de Banco Provincia con la billetera virtual de Cuenta DNI.
En la juguetería “Coldie”, Valeria Ostertag sostuvo que “el volumen de venta de Reyes es diferente al de Navidad. De todas maneras, estamos teniendo buena respuesta. La gente utiliza la promoción de Banco Provincia porque acceden a muchos descuentos”.
En tanto, agregó que “lo que cambia es el monto del regalo la cual suele ser menor en Reyes, pero igualmente hemos tenido muchas visitas”.
Sobre los incrementos de precio de diciembre a enero contó que “no hubo modificaciones” aunque si se notó durante los últimos meses “la diferencia entre los productos importados y nacionales. Los juguetes más populares que los chicos ven en las propagandas continuamente, son productos más costosos”.
“Los juguetes más vendidos son los inflables, patines, arcos de futbol, monopatines, todo lo que es para el aire libre. También se vendieron bastante bien los juegos de mesas y la línea de valijas Juliana. En cuanto a los bebés siempre lo que más piden son alfombras antigolpes y juegos para el agua” sostuvo Ostertag.
Un dato a destacar es que ya se comenzaron a vender mochilas escolares, a dos meses de iniciar las clases: “En cuanto a las mochilas creo que se adelantan por el tema de poder comprarlo con descuento donde terminas ahorrando bastante y también es una forma de adelantarse a posibles aumentos por lo que uno escucha y ve en la tele que hace que uno se atemorice de la situación” expresó Ostertag.
Además, agregó que “si se notó una diferencia bastante importante en relación a los precios del año pasado en lo que son las mochilas”.
Los precios de las mochilas de carro rondan los 90 mil pesos dependiendo de la marca y las mochilas escolares entre 60 y 70 mil pesos.
En tanto, los juegos de mesa van desde 20 mil pesos en adelante, los monopatines están por encima de los 60 mil y los patines cuestan 50 mil. En cuanto a las Barbies y muñecas de licencia original rondan los 25 mil pesos.
Por último, en “Tienda Chiche” Emilia y Mariano contaron que “las ventas superaron las expectativas. Hubo bastante circulación de gente y los juguetes didácticos se vendieron más de la previsto”.
A la par indicaron que “en general Papa Noel siempre se vende más que Reyes” y sostuvieron que como trabajan con emprendedores y artesanos de industria nacional “no hubo cambios de costos y nosotros tomamos la decisión de no especular con eso y continuar con los mismos precios”.
Los juegos más vendidos en Tienda Chiche fueron los “juegos didácticos, juegos de madera, todo lo que sea de crear y arte, juegos de mesa y cartas”.
Fuente: cdnoticias.com