El nuevo River que conduce el entrenador Martín Demichelis regresó este jueves de la pretemporada en Miami y espera sumar a su tercer refuerzo, el defensor Enzo Díaz, de cara al inicio de la competencia oficial por Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina.
La delegación arribó a las 7.05, con dos horas de demora, al aeropuerto de Ezeiza y tuvo la jornada de descanso para luego iniciar la semana final de trabajo antes del debut oficial ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el sábado 28 de enero en condición de visitante.
El plantel realizó la segunda parte de la pretemporada en Miami desde el 3 de enero y volverá al trabajo este vienes, ya que el domingo jugará un amistoso a puertas cerradas en el complejo deportivo River Camp, en Ezeiza, ante Racing de Montevideo.
River jugó hasta ahora cuatro amistosos desde el debut de Demichelis en diciembre pasado. El primero fue en San Luis ante Unión La Calera con caída por penales tras igualar 0-0 y luego ganó los tres amistosos en Estados Unidos: 1-0 ante Monterrey, 2-0 a Millonarios y 3-0 frente a Vasco da Gama.
Con el regreso al trabajo, el plantel tendrá a Díaz, su tercer refuerzo. El lateral izquierdo se realizará la revisión médica y firmará su contrato por tres temporadas, en una operación que ronda los 2,5 millones de dólares.
El futbolista de 27 años nacido en Las Toscas, Santa Fe, tuvo su debut en Agropecuario, entidad en la que permaneció desde 2017 a 2019 y disputó 34 partidos, tras lo cual llegó a Talleres de Córdoba, donde sumó 128 partidos con siete goles durante tres temporadas.
Por otra parte, aún no se cerraron los detalles en la ficha por el venezolano Salomón Rondón, quien tiene todo acordado para jugar en River, pero los inconvenientes con el dólar para contratar jugadores libres generan el retardo de las negociaciones.
El delantero, que fue compañero de Demichelis en el Málaga, debería llegar a Núñez con el pase en su poder tras quedar libre en el Everton de la Premier League, club en el que llegó en agosto de 2021, sumó 31 partidos y convirtió tres goles.
En este mercado de pases, River ya contrató a Matías Kranevitter -que se lesionó y no jugará al menos por tres o cuatro meses- y cerró el regreso de Ignacio Fernández. Por eso, con las llegadas de Díaz y Rondón se retirará del mercado.