Robó en un local de muebles en Azul: quedó filmado

El comercio es de la firma olavarriense Casa Silvia. Se llevó un televisor y herramientas. El acusado, de 23 años, quedó detenido.

Un joven fue aprehendido en Azul acusado de haber robado en un comercio de la firma olavarriense Casa Silvia. El ladrón quedó filmado y con ello se logró su identificación. La Justicia de Garantías dictó la detención.

Escenario de este episodio delictivo fue la sucursal de “Casa Silvia” de Perón y Lavalle, dedicada a la venta de muebles y colchones. Pasadas las tres del jueves se produjo el robo que quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en ese local.

El ladrón ingresó tras romper el panel de Blindex de una vidriera que da a calle Perón. Con ello se activó la alarma. Se llevó un televisor tipo Smart de 50 pulgadas y varias herramientas de las que se descartó luego.

El ladrón huyó y quedó también registrado en las filmaciones del Centro de Monitoreo de la comuna azuleña. Fue arrestado a pocas cuadras, en Yrigoyen y Cáneva, tras una persecución.

El acusado quedó aprehendido por agentes del Comando de Patrullas de Azul en cercanías del Barrio Empleados de Comercio, donde pudo ser localizado. Fue identificado como Axel Rodrigo Vargas, de 23 años. Durante el procedimiento los policías recuperaron los elementos de los que se había apoderado en el negocio.

Mientras se producía el arresto, Vargas amenazó a uno de los agentes del CPA con matarlo de “un tiro” o de “una puñalada”, motivo por el cual también le imputa no sólo el “robo” sino también “resistencia a la autoridad”.

Luego de que se negara a declarar cuando fue llevado a sede judicial, transitoriamente permanece privado de la libertad en la Seccional Primera de Policía. Esa audiencia se desarrolló en la UFI 6 que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso y durante la misma fue asistido desde una Defensa Oficial.

Posteriormente -a través de una resolución de Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3- su aprehensión fue convertida en detención.

El proceso penal iniciado por este hecho fue declarado como “de flagrancia”, motivo por el cual esas actuaciones iban a ser remitidas a la UFI 9 que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic.

En la resolución que se tradujo en el dictado de la detención para el investigado quedó definido también que, este martes próximo, se realice una audiencia donde será tratado un pedido de excarcelación presentado en favor del joven imputado desde su Defensa Oficial.

Fuente y fotos: Diario El Tiempo

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas