Los hechos se dieron en el barrio Pueblo Nuevo y en el vallado perimetral de la Comisaría Primera, respectivamente. El acusado es un joven de 19 años al que ahora se investiga por otros delitos.

Un joven fue aprehendido este lunes luego de ser acusado de robar un celular y arrojar una piedra contra personal policial que custodia las inmediaciones de la Comisaría Primera, en Almirante Brown y Belgrano, desde la semana pasada.

Todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre un hombre con campera celeste y anteojos negros que habría arrojado una piedra de aproximadamente 10 por 10 centímetros, por sobre las vallas hacia personal policial. Casi en simultáneo, otra alerta indicó que una mujer había sido víctima de un robo en la zona de General Paz y Chacabuco. La víctima relató que un hombre con las mismas características, movilizándose en una bicicleta negra, le arrebató de las manos su teléfono celular.

Con la descripción del acusado, personal del Comando de Patrullas interceptó a un individuo en calle Ayacucho al 2500. En presencia de un testigo, se realizó un cacheo encontrándose en el bolsillo derecho del sospechoso un celular marca Nubia modelo Z2353, que habría sido sustraído instantes antes.

El joven de 19 años fue aprehendido y se recogieron como elementos de interés el celular, la bicicleta marca Olmo rodado 26 y la piedra mencionada. Todo fue remitido a la Comisaría Primera por corresponder jurisdicción, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Segunda.

Interviene en la causa caratulada “robo infraganti delito y atentado a la autoridad” la doctora Paula Serrano, titular de la UFI N.º 4. Se informó además que personal del GTO se encuentra realizando tareas de campo para establecer si el acusado estuvo implicado en la sustracción de otros teléfonos o en la rotura de espejos de vehículos en la zona de Pueblo Nuevo.
fuente: cdenoticias.com

;