Este viernes por la noche el cantante se presentó en el Teatro Municipal y celebró el 40 aniversario del disco junto a clásicos de su carrera que demostraron tener una trayectoria intacta.
Danisa Jaime // @_jdanisa
Del staff de Central de Noticias
Miguel Mateos deslumbró a sus 71 años en el Teatro Municipal de Olavarría este viernes por la noche. “Rockas Vivas” cumplió su 40 aniversario y el cantante festejó a lo grande con todos sus éxitos.
A sala llena, Mateos comenzó con “Va por vos” seguido de “Perdiendo el Control” y “Mujer sin Ley”. Algunas de estas canciones quedaron por fuera del disco y el cantante contó breves explicaciones recordando los primeros años de su contacto con la música.
Además, recordó los tiempos de la dictadura y expresó que a la hora de elegir el nombre de las canciones había que ser creativo para decir algo “con otras palabras” con el objetivo de finalmente poder publicarlas y lanzarlas.

Sus anécdotas recorrieron toda la noche y hubo algún que otro palito para los tiempos que corren actualmente: “En este tiempo nos han hecho olvidar que en este país se puede ser feliz” dice “Extra, extra”, canción que fue muy pedida durante el transcurso de la noche.
Las canciones suenan más vigentes que nunca. Los tiempos son otros, ahora en democracia. Sin embargo, tintes de esas letras se pueden comparar con la quita de tantos derechos conseguidos y se pueden pensar significados nuevos que encajan a la perfección en este 2025.
Los caídos de Malvinas también fueron homenajeados esta noche y un aplauso de los presentes mostró una gran emoción. "Quiero dedicar esta canción a los 649 caídos de Malvinas" expresó en la previa de “Su, me robaste todo”.

El líder de Zas también recreó algunos covers como “Everybody Wants to Rule the World”, de la banda Tears for Fears y “The Power of Love”, de Huey Lewis and the News.
Tampoco faltaron los clásicos “Un gato en la ciudad” “Tirá para arriba” “Un poco de satisfacción” “En la cocina, huevos” y “Tomame mientras puedas”.
El público bailó y cantó las canciones que volvieron a traer recuerdos y nostalgia. Ante el cierre, el pedido de “una más” se escuchó bien fuerte y Mateos cerró con “Obsesión”.

fuente: cdenoticias.com