La Subsecretaría de Protección Ciudadana detalló los controles viales realizados en distintos puntos de la ciudad y enfatizó la vigencia de la ordenanza que regula el estacionamiento de camiones y acoplados.

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Olavarría se informa que “continúan los esfuerzos preventivos en materia de seguridad vial, a través de dispositivos de control que se llevan adelante en puntos estratégicos de la ciudad y el Partido”. Las labores son llevadas a cabo por inspectores de la Dirección de Control Urbano, con el acompañamiento de agentes de la policía Bonaerense.

En ese marco, se detalló que se labraron numerosas actas por diversas infracciones, en su mayoría por la circulación sin la documentación habilitante, ya sea VTV, seguro obligatorio e inclusive tarjeta verde y licencia de conducir.

A la par, en uno de los casos citados previamente también se detectó que el conductor estaba alcoholizado. Todo lo actuado fue puesto a disposición del Juzgado de Faltas del Municipio.

De manera paralela, también se logró el hallazgo de un ciclomotor que carecía de chapa patente, además de presentar adulterada la numeración del chasis y el motor. Lo labrado al respecto, a la par del rodado, fue remitido a la comisaría y fiscalía correspondientes.

Estacionamiento de acoplados

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana se recordó a propietarios y propietarias de camiones y/o acoplados la prohibición de estacionar este tipo de rodados en la vía pública, tal como está estipulado en la Ordenanza Municipal 3215/08, que da marco y organiza el tránsito de vehículos de determinados portes en sectores de la ciudad.

“Las personas que no cumplan con estas restricciones quedan sujetas a posibles sanciones o multas, tal como sucedió en las últimas horas a partir de denuncias realizadas por vecinos del barrio Villa Floresta” enfatizó Control Urbano.

fuente: cdenoticias.com

;