Si hay un destino para visitar en el mes de diciembre, aunque hasta allí llegan viajeros todo el año, ese es claramente Santa Claus. Si bien todos pensaban que Papá Noel residía en el Polo Norte parece que no es así.
La ciudad de Santa Claus, en Indiana, recibe miles de cartas todos los años durante diciembre. En esta localidad de unos 2500 habitantes encontrarás varios elfos mágicos, un grupo de voluntarios, que intentan responder a cada una de las cartas.
Según se detalla en el sitio web Santaclausind.org, la historia de esta localidad se remonta al siglo XIX, cuando la solicitud original de nombre para la ciudad fue rechazada y sus residentes decidieron que se llamaría “Santa Claus”. Desde entonces, esta localidad se transformó en el destino navideño por excelencia.
Fuera de la temporada navideña, durante el verano, el parque de atracciones Holiday World y el Parque Estatal Lincoln son los principales atractivos. También está el Museo y Pueblo de Papá Noel, que cuenta con exhibiciones sobre la historia del hombre de barba blanca y alberga una estatua de Papá Noel de siete metros de altura, una de las más grandes y antiguas del mundo. También incluye la iglesia original del pueblo.
Y el Castillo de Dulces de Papá Noel es un ícono de la ciudad desde 1935. Ofrece una variedad de golosinas clásicas y contemporáneas, incluyendo chocolates artesanales y caramelos raros. (DIB)
La entrada Santa Claus: el pueblo de EE.UU. que respira Navidad se publicó primero en Agencia DIB.
Fuente: dib.com.ar