
El accionar afectó a 250 usuarios de telefonía e internet. La investigación comenzó en octubre y detectó el trabajo de tres vehículos con un sistema de poleas. Además encontraron un invernadero con 89 plantas de marihuana.
Tras una investigación de la DUOF Olavarría de la Policía Federal Argentina, realizada bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, permitió desarticular una organización dedicada al robo calificado de telefonía celular que habría afectado a unos 250 usuarios de Telefónica Argentina, generando interrupciones en los servicios de telefonía e internet.
En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho que dieron cuenta del profesionalismo con el que actuaron, desde la utilización de vehículos con sistemas de poleas hasta la detección de cerca de 80 plantas de marihuana.
La pesquisa, iniciada en octubre, permitió detectar la utilización de tres vehículos utilitarios equipados con un sistema de poleas destinado a extraer cableado y trasladarlo a un galpón donde era acopiado. Conforme a las directivas de la Fiscalía Federal de Azul, se detuvo a cuatro hombres (dos argentinos y dos uruguayos) y se secuestraron los rodados vinculados a la maniobra.

Las medidas incluyeron allanamientos en una vivienda alquilada de manera temporal y en un galpón utilizado como depósito. En este último lugar se hallaron herramientas, restos de cables quemados y un invernadero artesanal con 89 plantas de marihuana, 36 frascos de vidrio y cuatro kilos de sumidad florida de Cannabis sativa.
A partir de este hallazgo, un quinto hombre fue detenido por infracción a la Ley 23.737 y su pareja fue notificada. Además, se secuestró un automóvil con patente apócrifa.
Desde la fiscalía se informó que los datos de las personas detenidas no serán difundidos hasta que presten declaración indagatoria este jueves.
fuente: cdenoticias.com



