Se dictó la detención para el acusado de un robo en un comercio céntrico

El hombre, de 42 años, tiene numerosos antecedentes por delitos del mismo tipo. Había sustraído un teléfono celular y una suma de dinero.

Un hombre había sido arrestado el sábado tras una corta persecución. Fue acusado del robo a un comercio céntrico del que se llevó un teléfono celular y una suma de dinero, tal como expuso Central de Noticias.

Las averiguaciones estuvieron a cargo de la Comisaría Primera y de la UFI Nº 7 que encabeza el fiscal Christian Urlézaga. Se caratularon “robo agravado por escalamiento”.

El fiscal Urlézaga solicitó la detención del acusado y la medida contó con el aval del Juzgado de Garantías Nº 1. De esa forma, quedó detenido Fernando Ezequiel Attadía de 42 años.

Acerca del caso, se informó que el propietario del comercio, ubicado en Alsina al 3100, advirtió a la Policía a través del 911 que un hombre había ingresado al local tras romper la ventana que da a un patio. Una vez dentro, revisó el lugar y al advertir la presencia del dueño huyó con unos 4.700 pesos y un teléfono celular marca IPhone.

Móviles del Comando de Prevención (CPO) y de Policía Local dispusieron un operativo cerrojo y a las pocas cuadras, en Álvaro Barros y Lavalle logró su aprehensión.

Para el dictado de la detención, se contemplaron los numerosos antecedentes penales que pesan sobre Attadía por delito del mismo tipo del que ahora se le endilga.

Entre los más resonantes, cabe recordar que durante 2008, Attadía -que entonces tenía 26 años- fue acusado de haber integrado una banda que participó de al menos una decena de robos y asaltos registrados en Olavarría, Bolívar, Tandil y Bahía Blanca. En los distintos hechos fue imputado y hasta detenido por diversos delitos.

Sucesivamente, en los años 2009 y 2010, el Tribunal Oral Nº 2 de Azul y el Juzgado en lo Correccional Nº 2 de Azul respectivamente, dictaron sendas condenas para Attadía. La primera fue de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, impuesta el 3 de julio de 2009 por un “robo calificado por escalamiento”. La segunda, de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por “daño y violación de domicilio”. Fue dispuesta en noviembre de 2010 por un robo registrado en mayo de ese mismo año en una vivienda de Olavarría. En esa ocasión había sido detenido in fraganti junto a un cómplice.

En tanto, en agosto de 2013 quedó detenido nuevamente por orden del Juzgado Correccional Nº 2 de Azul por “daño y violación de domicilio”.

Sin embargo, el caso más conocido que llevó a Attadía a prisión fue el del asalto y homicidio de Fernando Martínez, un farmacéutico. El hecho ocurrió el 8 de octubre de 1999 por la tarde en la farmacia ubicada sobre avenida Colón. Attadía fue detenido, al igual que otro joven, y permanecieron en esa condición hasta que fueron absueltos en el juicio oral realizado en Azul.

Robó dinero y un celular de un comercio céntrico y fue atrapado

Contenido cedido por centraldenoticias.com.ar

Noticias Relacinadas
;