El alerta amarillo rige desde esta mañana hasta la madrugada. La lluvia caída en la madrugada fue de 3,7 mm. Se reprogramarán el Operativo Garrafas y el Quirófano Veterinario Móvil.
Rige un alerta por tormentas para Olavarría y gran parte de la provincia de Buenos Aires. Central de Noticias había dado a conocer la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, pero el organismo extendió el plazo de vigencia. En paralelo, y debido a las condiciones adversas, el Municipio decidió suspender actividades programadas para la mañana de este martes.
El alerta de nivel amarillo rige desde la mañana de este martes y se extiende por la tarde y la noche, y por la madrugada del miércoles. Se esperan tormentas fuertes durante ese período.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual” informó el SMN para Olavarría, Laprida y La Madrid.
Cabe señalar que los vecinos municipios de Azul, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Las Flores y Alvear están en alerta naranja por las tormentas previstas durante este martes.
La Unidad Meteorológica de Olavarría informó que el registro de lluvia de la madrugada fue de 3.7 mm. El fenómeno comenzó a registrarse en las últimas horas del lunes en Olavarría.
Debido a las condiciones del tiempo, el Municipio de Olavarría suspendió actividades. En ese sentido, se indicó que no se concretará este martes la atención del Quirófano Veterinario Móvil en Santa Luisa. Tampoco se realizará el Operativo de Gas Envasado cuyo recorrido se extendía por las localidades.
Fuente: cdnoticias.com