Fue en la tarde de este sábado. En esta ocasión se presentó el Peugeot 404 que preparaban los Gringos Emiliozzi y corría Máximo Boubée.
En la tarde del sábado quedó inaugurada la muestra “Pilotos de Olavarría, Serie #1” en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, con la finalidad de poner en valor a los pilotos del automovilismo deportivo que han representado a nuestra ciudad.
La apertura contó con la presencia de la directora de Patrimonio Dana Vergara, la encargada del Museo Emiliozzi Susana Martínez, familiares de Máximo Boubée y un gran número de visitantes. En esta ocasión se presentó el Peugeot 404 que preparaban los Gringos Emiliozzi y corría Máximo Boubée.

Historia de Máximo Boubée
“Como concesionarios Peugeot recibimos una propuesta de la fábrica: nos ofrecieron un 404 del equipo para correr en “Turismo Mejorado Anexo J”. Más que correrlo nos interesaría fiscalizar la preparación y le confiaríamos el automóvil a un piloto joven que todavía no se haya consagrado”, contaba Dante Emiliozzi para la Revista Automundo del año 1966.
Ese piloto joven era Máximo Boubée y se trataba de un Peugeot 404 semioficial con apoyo de fábrica de color negro con llantas, techo y baúl blancos, bautizados como “pingüinos” con preparación de “Beto” Emiliozzi y supervisión de los Gringos. “Beto” Emiliozzi también era el copiloto de Boubée.

La muestra cuenta la historia deportiva de Boubée, con trofeos, recortes periodísticos, fotos, la copia fiel del Peugeot 404 que corrió en Turismo Mejorado, Anexo J.
Además se complementa con trofeos de pilotos olavarrienses que corrieron en categorías nacionales, imágenes del TC en Olavarría tomadas por Andrés Arouxet, Miguel Ángel Martins y Archivo de El Polular.
La muestra se podrá visitar hasta el 30 de junio los días martes de 8 a 13 horas, miércoles, jueves y viernes de 8 a 17 horas, sábados, domingos y feriados 16 a 19 hs. Por turnos para visitas guiadas escribir al mail museohnosemiliozzi@olavarria.gov.ar

Fuente: cdnoticias.com