El proyecto contempla construcción y recuperación. El presupuesto oficial es de 232 millones de pesos. “Para nosotros es integrar eso que había estado olvidado” dijo Maximiliano Wesner sobre el objetivo de la obra.

La Municipalidad dio a conocer detalles de la obra para transformar el ex Matadero, ubicado en avenida Emiliozzi y calle 130, en un centro educativo y deportivo. El intendente Maximiliano Wesner apuntó a que la obra busca mejorar la calidad de vida de los vecinos ubicados detrás de la ruta 226, especialmente apuntó a la población joven. En ese marco, definió que el proyecto “surgió con una necesidad del barrio” y adelantó que se piensa también en una ampliación.

En concreto, la Secretaría de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios Públicos convocó a la licitación 15/2024 para la obra del “Centro Educativo y Deportivo Ex Matadero” con un presupuesto oficial asignado de 232 millones de pesos.

El 30 de agosto se abrirán las ofertas en un acto a realizarse en el Palacio San Martín.

En una entrevista con Levantate por Radio Sapiens, el jefe comunal definió al sector como “la otra Olavarría, detrás de ruta 226, que todo está distante, que hay muchos pibes y pibas que para hacer deporte, el club más cercano es Racing, y tienen que hacer 40 cuadras y cruzar una ruta nacional”.

Wesner: “Será todo un lugar recreativo que incluso nos permite ampliar con más actividades”.

“Es un sector de la ciudad que hay que mirarlo, hay que acompañarlo, hay que abrazarlo, hay que darle contenido con actividades deportivas, recreativas. Y es un lugar que hay que ponerlo en valor. Entonces decidimos realizar ese proyecto que pronto se va a ejecutar, y que para nosotros es integrar eso que había estado olvidado” subrayó Wesner.

Informó que recorrió el predio y el edificio del ex Matadero junto al personal del área de Obras Públicas. Allí detectaron que “hay un lugar que está muy deteriorado y hay una parte que se va a recuperar, que va a ser cerrado para permitir un salón de usos múltiples”. También hizo hincapié en que “en el predio de ingreso (habrá) un destacamento policial para cuidar ese sector y darle un poco de seguridad, reforzar la zona”. Y añadió que habrá espacios para prácticas de fútbol, básquet, skate park y tenis balón.

“Será todo un lugar recreativo que incluso nos permite ampliar con más actividades, porque hay una parte lindera que también es municipal y que está proyectado para seguir laburando ahí” cerró en la entrevista radial.

Cabe recordar que el intendente había anunciado la obra a principios de julio en el acto de reinauguración del Salón Rivadavia donde brindó un discurso a modo de balance de sus seis meses de gestión.

La obra

El proyecto consiste en “reconvertir” el edificio a fin de transformarlo en un centro social, “para el barrio y la ciudad”, según se describe en los pliegos de la licitación. El plazo de obra previsto es de 6 meses.

La futura sede contará con 230 metros cuadrados remodelados cubiertos en el edificio principal, 26 metros cuadrados remodelados cubiertos en un puesto policial, 420 metros cuadrados para un playón deportivo, dos canchas de futbol, dos nuevos ingresos y dos chanchas de futbol tenis.

En la remodelación, el nuevo acceso pasará a estar sobre calle 130 tanto para ingreso peatonal como vehicular, con estacionamiento.

El edificio tendrá un hall de ingreso de 15 metros cuadrados, antesala al núcleo del proyecto, el SUM de 120 metros cuadrados, más dependencias administrativas y baños, tanto para el personal municipal como para el público.

Parte del proyecto prevé la construcción de un playón de 15 por 28 metros con arcos de básquet, una vereda perimetral, un mini–skate, dos canchas de futbol tenis en el playón ya existente.

Respecto del puesto policial, tendrá una oficina con un toilet.

Los trabajos contemplan la instalación de calefacción, electricidad, gas, cloacas y agua. Se contempló el desarrollo de obra húmeda y obra seca.

Fuente: cdnoticias.com