El pasado viernes 15 de noviembre a las 19, la Catedral de la Ciudad de La Plata volvió a brillar y sus campanas sonaron nuevamente gracias a un proyecto impulsado en conjunto por la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, la Fundación Catedral, el Arzobispado de La Plata y la empresa Edelap.

Ahora, Edelap y DESA invitan a la comunidad a ver el evento, del que participaron 25 mil personas por el canal de YouTube de Edelap Oficial. Contó con un espectáculo musical a cargo del compositor y director Nicolás Sorín, quien presentó la Sinfonía Antártica.

El proyecto, promovido por la distribuidora de energía local Edelap denominado “Lúmina: luz, patrimonio e identidad”, busca poner en valor edificios, monumentos y espacios públicos que forman parte del patrimonio platense.

En tanto, desde Edelap, indicaron en un comunicado que “se promovió la materialización de un proyecto integral que centra su atención en la Puesta en Valor del Templo Catedralicio, con una mirada nocturna que pueda ser reconocida a la distancia, desde cualquier punto de la ciudad, y que promueva el realce de las líneas propias del estilo neogótico”.

El campanario, en silencio desde 2016

El sistema de automatización del campanario dejó de funcionar en diciembre de 2016 a causa de una descarga atmosférica que provocó que se borraran la totalidad de las melodías grabadas.

Gracias a la remodelación, que implicó la renovación integral de la instalación eléctrica externa y la colocación de 210 reflectores LED eficientes, se recuperó el funcionamiento de los electropercutores que hacen funcionar las 25 campanas que integran el campanario sinfónico, capaz de ejecutar decenas de melodías.

El proyecto estuvo liderado por dos expertos en preservación de monumentos históricos Teresa de Anchorena y Fabio Grementieri, en conjunto con la comisión de Infraestructura de la Fundación Catedral, Edelap y proveedores locales. (DIB) ACR

La entrada Se puede revivir por YouTube el evento que presentó la nueva iluminación de la Catedral de La Plata se publicó primero en Agencia DIB.

Fuente: dib.com.ar

;