Fue en el salón de Mariano Moreno. Entre los beneficiarios se encuentran los 59 trabajadores mineros que construyen su vivienda en barrio AOMA II, y también firmó un empresario en la primera escritura de un terreno del PIO V.
Este lunes al mediodía, el salón de Mariano Moreno fue sede de una multitudinaria firma de escrituras sociales del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” con más de 400 beneficiarios, la firma de escrituras de un barrio entero y también la primera escritura del PIO V, en una histórica novedad para nuestro distrito.
Del acto participaron el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra, el diputado provincial, César Valicenti, el director provincial de Población, Guillermo Santellán, el secretario de Gobierno municipal, Hilario Galli, el titular de ANSES local, Maximilano Wesner, concejales y concejalas.
Por el Ejecutivo, además, estuvieron presentes el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial María José González, entre otros funcionarios.
Cabe señalar que entre los beneficiarios de las escrituras sociales concretadas este lunes se encuentran 59 familias de trabajadores mineros nucleados en AOMA que construyen sus viviendas en el nuevo barrio de 120 lotes, delimitado por Avenida Pueyrredón, Las Orquídeas, Rendón y Las Azucenas.
Los afiliados a AOMA, además, pudieron construir sus viviendas a través créditos del programa Procrear II “Cogestión con Sindicato” que tiene por objetivo “facilitar el acceso a la casa propia a trabajadores y trabajadoras afiliadas, promoviendo así la participación sindical activa en los procesos de construcción y asignación de unidades”.
Sebastián Tangorra, destacó que “cuando asumió Axel Kicillof calculamos que había entre 700 y 800 mil familias sin su escritura y por eso le pidió a nuestro Ministro de Justicia que trabajemos muy fuerte desde la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios para llegar a todas estas familias y que puedan ejercer el 100% del derecho sobre lo que es propio”.
El secretario de Gobierno, Hilario Galli, agradeció la presencia de autoridades provinciales e hizo llegar un saludo y felicitación por parte del Intendente para las familias que en el día de la fecha firman sus escrituras.
“Éste es uno de los actos que más se disfrutan, porque este día -si bien no se llevan la carpeta- este día es una bisagra porque ustedes se convierten en dueños”, sostuvo.
Además, agregó que “no queríamos dejar de felicitarlos y agradecer al equipo municipal que trabaja incansablemente de manera mancomunada con la Provincia para que puedan realizarse estos actos. Esperemos que se pueda continuar en este camino, porque es beneficioso para todos”.
El diputado Valicenti agradeció a Tangorra por las gestiones, dado que “encontramos lo que nosotros consideramos un militante, no tiene horario para atender, traslada todos los trámites al Ministro, ha habido una gran respuesta en el distrito”.
“Hoy estamos teniendo una jornada inédita para la Provincia con la firma de la escritura para los empresarios del Parque Industrial”. Resaltó la importancia de contar con la escritura para tomar créditos y permitir “el desarrollo de la industria en Olavarría”.
“Siempre se habla de la seguridad jurídica como herramienta fundamental del desarrollo, contar con la escritura es una de estas herramientas”.
Sobre el avance de las viviendas, “para nosotros es una cuestión central, se terminó el barrio Uocra porque Ezequiel Galli insistió desde la gestión Vidal para que se termine, como el Educadores, y nosotros avanzamos con el Procrear en AOMA, y nos comprometimos con Miguel Santellán para hacer 100 viviendas en Olavarría”.
Valoró la decisión política dado que “cuando se empieza a construir una vivienda se generan decenas de puestos de trabajo de forma instantánea. Olavarría está preparada para recibir eso” y finalmente como reflexión dijo que “acá no importa quién le entrega la vivienda, nuestra responsabilidad es trabajar igual para que en esas viviendas haya felicidad”.
Además, en un “hecho histórico” para la industria, se firmó la primera escritura del PIO V. El presidente del Parque Industrial de Olavarría, Jorge Sobarzo, logró acceder al título de propiedad de su lote en el PIO, en el marco de la ley 10.830 de regularizaciones dominiales de interés social.
Esta gestión se pudo concretar gracias al decreto de ampliación del PIO que firmó el Gobernador Axel Kicillof durante su última visita a Olavarría.
La escrituración de los terrenos del PIO N°5 era una demanda histórica de las empresas instaladas en ese sector ya que permite acceder a todos los beneficios que contempla tener una planta dentro un Parque Industrial y también alienta nuevas inversiones.
Contenido original de centraldenoticias.com.ar