Lo indicó el secretario General del Soeco Gustavo Bustamante, tras la solicitud por parte de Cerro Negro del procedimiento preventivo de crisis. El próximo viernes habrá reunión en el ministerio de Trabajo de Nación.
Cerro Negro solicitó un procedimiento preventivo de crisis (PPC) ante el ministerio de Trabajo de Nación. Gustavo Bustamante, secretario General del Soeco en Olavarría, se refirió días atrás en Central de Noticias que la presentación fue realizada para las plantas de “Olavarría, Córdoba y Cormela, una fábrica que tienen en Campana” y consta de dos etapas: suspensiones en primer lugar, y de no mejorar la situación, despidos por el 50% de la indemnización.
Este martes, en diálogo con el programa Levantate por Radio Sapiens (FM 102.7), adelantó que el próximo viernes 30 de mayo mantendrán una reunión presencial en el ministerio de Trabajo de Nación con la participación de la Federación y la empresa. “Ahí veremos, estamos buscando distintas alternativas”, indicó.
“Es una herramienta legal que tiene la empresa, no lo podemos negar, pero claramente perjudicando a los trabajadores. Estamos hablando de más de 500 trabajadores, donde hoy están planteando la suspensión por 60 días de las 3 plantas, en distintas fechas, pero las 3 plantas por 60 días a un 70% del salario neto de bolsillo”, describió y agregó: “a eso tenemos que agregarle que nosotros todavía no hemos podido cerrar las paritarias 2024-2025, estamos un 30% abajo”.
“Claramente los trabajadores ceramistas hoy, con esta actualidad, no vamos a poder pagar ni luz ni gas, y aquellos que tengan alquileres van a quedar debiendo. Esa es la realidad que estamos viviendo hoy”, aseguró Bustamante.
“Si esto no mejora el próximo paso son despidos, hoy vienen por otra cosa, vienen por el 50% de los salarios” lanzó el dirigente y destacó que “en distintas circunstancias hemos arreglado suspensiones, pero no en este contexto, con una paritaria que no se ha podido cerrar, con un procedimiento preventivo de crisis presentado”.
En ese sentido, señaló que “hemos tenido algunas reuniones en privado con la empresa. Estamos buscando una alternativa para salir de este problema. Estamos dispuestos a sentarnos y ver qué es lo mejor para los trabajadores, pero no en estas condiciones de hablar de un 70% del salario y con las paritarias un 30% abajo”.
Cerro Negro: plantean “suspensiones por 60 días” y “despidos al 50% de la indemnización”
Fuente: cdnoticias.com