Se dispuso la suspensión debido al alerta por tormenta emitido para la noche del viernes. En la dificultad para coordinar las habilitaciones se fundamentó la decisión de no reprogramar la fiesta. Vandalismo en el pesebre.

En la noche del miércoles se dio a conocer la suspensión de la Fiesta de Reyes Magos de Sierras Bayas y la decisión de que no será reprogramada.

De esta manera, la edición número 59 de la Fiesta quedará para el año próximo en base a la definición dada a conocer por la comisión organizadora.

Según se explicó, la suspensión se dispuso debido al alerta por tormenta emitido para la noche del viernes por el Servicio Meteorológico Nacional. “Desde la comisión se trata de resguardar la integridad de los asistentes como así todo lo que conlleva la fiesta” se indicó.

En cuanto a la no reprogramación, se señaló que “la magia es el 5 de enero, no dentro de una semana o 15 días” y que “no es fácil coordinar todo nuevamente y más aún hacer todas las habilitaciones que lleva la Fiesta”.

En tanto, en las horas previas a la suspensión desde la comisión directiva del evento ya se había expuesto un problema en Sierras Bayas: daños en la estructura del pesebre que definieron como “vandalismo”.

Fuente: cdnoticias.com