Trenes Argentinos canceló los pasajes comprados hasta el 16 de abril, sin embargo aún no anunció el posible regreso del transporte. Mientras tanto, realizaron una prueba.

En una nueva incertidumbre tras el descarrilamiento de la formación de trenes de pasajeros que va desde Constitución a Bahía Blanca y pasa por Olavarría, el paso de un “tren de pruebas” ilusionó con un posible regreso de la línea que canceló pasajes al menos hasta el 16 de abril.

Si bien se estimaba como fecha probable de reinicio del servicio el 2 de abril, esto no sucedió y Trenes Argentinos ya canceló los pasajes obtenidos por pasajeros hasta el día 16 de abril inclusive por “inconvenientes técnicos”.

Mientras tanto, Trenes Argentinos corrió un tren de prueba que contaba con equipo para controlar la calidad geométrica de la vía: ancho de vías, alineación, nivelación, entre otros elementos.

Por ahora, desde la empresa dejaron en claro que “no hay fecha de regreso” del servicio más allá de la cancelación de pasajes hasta el 16 de abril, y cabe señalar que se pusieron en venta pasajes para el mes de mayo sin algunas paradas como por ejemplo la de Bahía Blanca.

Información: Gentileza Canal 7 Bahía Blanca.