Se trata del proyecto impulsado por el bloque UxP y aprobado durante la última sesión del HCD.
El Honorable Concejo Deliberante remitió a Corredores Viales, organismo donde ocupa un cargo el exintendente Ezequiel Galli, una copia del proyecto del bloque Unión por la Patria aprobado durante la última sesión solicitando que el gobierno nacional retome las tareas de mantenimiento en los accesos a la ciudad sobre Ruta 226.
Resaltaron que por la noche y la madrugada circulan por esta traza una gran cantidad de camiones y automóviles que se ven perjudicados por la falta de luz. Por otra parte, el césped de las banquinas y el divisor central dejó de recibir el mantenimiento correspondiente.
Asimismo, indicaron que, por tratarse de una ruta nacional, los trabajos de mantenimiento deben ser realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Corredores Viales, ambos organismos dependientes del gobierno nacional.
“Durante la noche hay una casi nula iluminación en varios tramos del acceso y claramente es un peligro”, aseguró el concejal Federico Aguilera y agregó: “aprovechando que el ex intendente, Ezequiel Galli, es gerente en Corredores Viales le pedimos que nos ayude a solucionar esta problemática”.
En la última sesión, el HCD aprobó un proyecto de comunicación impulsado por UxP manifestando preocupación por esta situación y solicitando a ambos organismos nacionales que realice “de manera urgente las tareas necesarias para dotar de iluminación todo el tramo de ingreso a la ciudad de Olavarría por Ruta 226 desde el cruce con Ruta Provincial 51 hasta acceso por el puente de la Avenida Emilliozi”.
Por último, enfatizaron que la falta de mantenimiento en el acceso más utilizado de la ciudad incrementa el riesgo de posibles siniestros viales y pone en riesgo la vida de las miles de personas que transitan por esta traza a diario.
Fuente: cdnoticias.com