Piden a la empresa y a sus empleadores, Camuzzi Gas Pampeana, que hagan “aportes superadores” para tener una obra social que funcione con normalidad. Denunciaron que hay compañeros y compañeras “con riesgo de vida” y mala cobertura.

Este lunes por la tarde, los bombos, banderas, redoblantes y bombas de estruendo sorprendieron a una jornada calurosa y tranquila por una protesta de trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Derivado y Afines (Stigas) que reclamaron frente a las puertas de la prepaga Galeno una regularización del funcionamiento de su obra social, dado que los empleadores, Camuzzi Gas Pampeana, no realiza “aportes superadores”.

La columna se colocó en la esquina de Alsina y San Martín y allí estuvieron durante varios minutos. La intención es comenzar a protestar en Municipios donde hay trabajadores afectados: en Olavarría, son 30 los empleados que se encuentran perjudicados por esta situación.

En diálogo con los medios, el secretario general de la sección Bahía Blanca, Pablo Van Den Heuvel, dijo que para la comunidad de Olavarría este hecho es “sorpresivo” pero “no es algo nuevo”. “La obra social presenta dificultades en la prestación del servicio de salud para los trabajadores del gas” dijo, y expresó que “el problema lo tenemos con la prestadora Galeno, pero le reclamamos a Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur que haga una mejora en el aporte del servicio de salud de los trabajados y la empresa dice no estar en condiciones”.

En este punto, denunciaron que la empresa “está haciendo un aporte superador para el personal que está fuera de convenio”. Esto fue considerado como “discriminación, parece que hay trabajadores de primera y de segunda porque los trabajadores convencionados y representados por este gremio tienen este sistema de salud, que es deficiente”.

De todas maneras, el servicio de Galeno está al día “sin embargo sistemáticamente cortan prestaciones. Pero el reclamo original que subsanaría esta situación es el aporte de la empresa Camuzzi, que si bien es la distribuidora de gas más grande de Sudamérica, es la única empresa del sector gasífera que no está haciendo un aporte”.

Tras dejar en claro que es el inicio de un plan de lucha que los tendrá en los distritos donde tengan trabajadores, Van Den Heuvel denunció que “tenemos compañeros y compañeras en situaciones de salud muy graves, con riesgo de vida, hay retrasos en autorizaciones”.

Se trata, en total, de “1000 trabajadores de toda la zona” y “en Olavarría hay 30 compañeros”.

Agradeció, finalmente, la solidaridad de dirigentes de varios sindicatos locales, y para cerrar dijo que en caso de no obtener respuestas “tomaremos medidas de acción directa, como paro total de actividades”.

Con fotos e información de PrimeraInfo y En Línea Noticias

Contenido original de centraldenoticias.com.ar