Familiares de pacientes convocan a la comunidad para luchar por la promulgación de la Ley para declarar la Emergencia de la Salud Pediátrica. Este viernes marcharán a Casa Rosada.

Desde “Soy Garrahan”, el colectivo de madres y padres de pacientes y ex pacientes del Hospital Garrahan, emitieron un comunicado en el que expresan su rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley para la Emergencia en Salud Pediátrica.

“La vigencia de esta ley puede marcar un antes y un después para los miles de niños y niñas que dependen de este hospital y de tantos otros del sistema público”, resaltaron en el documento.

Durante las últimas semanas, los y las integrantes de la agrupación se organizaron para contar lo que el hospital significa para sus hijas e hijos. También se unieron a marchas por la salud pública. “Necesitamos que el Hospital siga funcionando tal como hasta ahora ya que de él depende, ni más ni menos que el bienestar y la vida de nuestros hijos e hijas. El Garrahan es el pilar fundamental de toda la salud pediátrica argentina, este reclamo es tan federal como el hospital”.


De esta forma, este viernes 12 de septiembre a las 14:30 marcharán a la Casa Rosada desde el Cine Gaumont. “Queremos un país donde el derecho a la salud se garantice. Donde las infancias sean prioridad. Donde hospitales como el Garrahan sigan de pie, salvando vidas con calidad humana y excelencia médica”.

“Somos madres, somos familias. Somos Garrahan. Y no vamos a parar hasta que nuestras infancias estén protegidas”, concluyeron.

Soy Garrahan: “queremos lograr que el reclamo sea federal” 


fuente: cdenoticias.com

;