El secretario general de los Trabajadores Municipales fue el principal orador de la Fiesta de los trabajadores en la noche del sábado. Balance positivo por refundar la CGT, críticas a la situación de la comuna y pedido de votar a Sergio Massa.
En el marco de la “Fiesta de los Millones” del sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, su secretario general, José Stuppia, fue uno de los principales oradores de la noche.
Con pasajes críticos de cómo se encuentra la comuna en la actualidad, Stuppia valoró su comisión directiva y agradeció a todos los que hicieron posible la fiesta. Dijo que es una noche “para pasarla bien” y “olvidarse de los problemas y celebrar entre compañeros y compañeras”.
Uno de los puntos que puso en valor durante su oratoria fue la reconformación de la CGT Regional Olavarría: “es un hecho histórico, que conformemos la Confederación General de Trabajo, Delegación Olavarría” y señaló que “hemos encontrado una gran unidad entre los trabajadores, es fundamental”.
En este punto, Stuppia hizo referencia a la relación –de vaivenes- con Ezequiel Galli. Con críticas, señaló que actualmente “estamos pasando momentos muy difíciles” y que les genera “tristeza el estado que hoy está el municipio”.
“Nuestra conducción lo que quiere es un Municipio que funcione bien, porque seguramente si un Municipio funciona bien los trabajadores van a estar bien para tener buenos salarios”.
José Stuppia
Stuppia señaló que –en medio de una discusión paritaria y durante la transición entre la gestión Galli y la futura gestión de Wesner- “esto hoy lamentablemente no ocurre, son momentos muy difíciles y asumimos la responsabilidad los dirigentes, porque siempre que ha habido un momento difícil lo hemos resuelto con mucha inteligencia y esta no va a ser realmente una pérdida”.
“Desde que estamos en la conducción y cuando hemos tenido los conflictos siempre han salido a favor de los trabajadores y esta no va a ser una excepción” adelantó.
Finalmente se mostró de forma explícita en apoyo a la lista de Unión por la Patria de cara al balotaje del próximo domingo: “la verdad que hoy es una noche para divertirnos, para perder la memoria por ahí, pero sí les pido por favor que la recuperemos mañana porque vienen tiempos decisivos y la verdad que están en juego todos los derechos que tienen los trabajadores, que tiene esta sociedad”.
Haciendo referencia al candidato Javier Milei “tenemos enfrente un modelo que quiere sacarnos todas las luchas que hemos conseguido a través de muchísimos años, yo sé que hay gente muy joven y que aparentemente piensan que todo siempre fue así. Costó muchísimo conseguir los derechos que hoy tenemos, compañeros y compañeras, y los tenemos que defender y nosotros como dirigentes tenemos una responsabilidad social muy importante: una es ser esclarecedor de las situaciones, de todos los trabajadores y trabajadoras para que no voten en contra de sus propios intereses, por eso el domingo que viene, no mañana, el que viene, es importante que vayamos todos a votar y que vayamos a votar con amor, porque este no es un país de mierda, es el mejor país del mundo, no podemos dejar que nos quiten de la mano nuestros sueños, por eso digo, tenemos que votar por Sergio Tomás Massa” cerró ante el aplauso de los presentes y con una fiesta por delante.