Fue en el marco de un operativo de la subsecretaría de Energía bonaerense y el OCEBA. El titular del organismo aseguró que “si te inscribís ahora, hasta que no termine el trámite, no te pueden suspender el servicio”.

Desde las 10:0 y hasta las 13:00 de este viernes se concretó en el Paseo Jesús Mendía un operativo territorial organizado por la subsecretaría de Energía bonaerense y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).

Gran cantidad de vecinos y vecinas se acercaron al lugar para realizar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios (RASE) y para efectuar distintas consultas y reclamos.

El presidente de OCEBA, Roberto Daoud, habló con Central de Noticias y explicó que “desde octubre del año pasado, con el OCEBA nos propusimos recorrer y reunirnos con todas las cooperativas de la provincia de Buenos Aires. La idea es justamente que cada cooperativa y cada municipio trabaje conjuntamente con nosotros para inscribir a los vecinos y vecinas, usuarios del servicio de Energía Eléctrica, pero también del servicio de Gas, como están inscribiendo ahora, para tener subsidios, es decir, para que no te quiten el subsidio principalmente”.

Roberto Daoud, presidente de OCEBA, destacó los operativos que se realizan en territorio.

En ese sentido, indicó que llamaron a personal de Coopelectric para que acuda al Paseo Mendía “y empiecen a tomar turnos para atender a la gente en la cooperativa”. Recordemos que la cooperativa dispuso una oficina de atención especial para realizar trámites y consultas sobre el tema. Funciona de lunes a viernes de 8 a 14 en la sede de Belgrano 2824.

Daoud resaltó que en Olavarría “hay un 40% de personas que quedaron hoy sin subsidio” y respecto a los motivos de no realización del trámite indicó que “el comentario general es que mucha gente no sabía cómo hacerlo, tal vez no se enteró. Puede ocurrir que hasta que no llegó realmente la factura, no tomó dimensión del aumento ante la queta del subsidio”.

Nueva disposición

Ante esta situación, el titular de COCEBA dio a conocer una nueva disposición: “si te inscribís ahora, hasta que no termine el trámite, no te pueden suspender el servicio”.

Además, aseguró que “si estás mal facturado o no podés pagar la factura que vino y tenés que tener subsidio, se indicó a todas las distribuidoras de la provincia que le tienen que ofrecer planes de pago dentro de la situación de la persona y con la tasa de interés que tienen los contratos nuestros de concesión a la mitad”.

Roberto Daoud explicó que las distribuidoras están al tanto de esta novedad y “cuando ven a una persona que no puede abonar, lo primero que tienen que brindarle es esta información, es el derecho fundamental del usuario” e insistió en que: “si la persona no tenía el subsidio y lo tiene ahora, hasta que no le salga el subsidio no le van a suspender el servicio y van a tener planes accesibles para poder enfrentar la deuda anterior”.

Contenido cedido por centraldenoticias.com.ar

;