Lo informó el ministro Gabriel Katopodis en Olavarría. Aclaró que se aplicará la suba “teniendo en fuerte consideración aquellos sectores que no pueden pagar”, y marcó sus diferencias con la gestión de Milei en materia tarifaria.
En su paso por Olavarría, el ministro de infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis fue consultado por la redeterminación de precios de la electricidad en el ámbito bonaerense.
El funcionario adelantó que “en estos días” se aplicará el aumento tarifario, en réplica “al impacto que recibimos de las mayoristas y de la audiencia pública que se hizo hace algunas semanas”. Se trata de la audiencia pública realizada en los últimos días de enero donde las generadoras y transportadoras de electricidad pidieron aumento, entre ellas Transba y Transener que son las que prestan servicios en el centro de la provincia.
Katopodis aclaró que la suba en la Provincia por “decisión del gobernador” se dispondrá “teniendo en fuerte consideración aquellos sectores que no pueden pagar, aquellos sectores que tienen que ser subsidiados”.
Inmediatamente marcó sus diferencias con las decisiones del área de Energía de la Nación: “una política de la Provincia que va a contramano de las decisiones del gobierno nacional, es cuidar el cuidar al usuario y tratar de ayudarlo para que pueda hacer frente a cada una de esas obligaciones”.
La postura de Katopodis y del ministerio que encabeza en cuanto a política tarifaria habían quedado planteadas a principios de enero en la audiencia que se llevó a cabo para la suba de tarifas de gas en todo el país. El ministro fue expositor y sostuvo que “es inadmisible que en este contexto de la Argentina las empresas del sector privado vengan a plantear un incremento abusivo con un ajuste mes a mes, que rechazamos de manera clara y categórica”.
Fuente: cdnoticias.com