“Estas prácticas tradicionales no sólo tratan de rescatar el trabajo manual, el compromiso y la dedicación sino también que buscan afianzar nuestra identidad cultural y nacional” remarcó la instructora Elisa Ortiz.

Con Elisa Ortiz como instructora en este establecimiento, el Telar Mapuche, es una de las capacitaciones que el Centro de Formación Profesional N° 402 ofrece desde los comienzos de la Unidad 38 y tanto su matrícula como el interés por los cursantes nunca ha mermado.

“Estas prácticas tradicionales no sólo tratan de rescatar el trabajo manual, el compromiso y la dedicación sino también que buscan afianzar nuestra identidad cultural y nacional” remarcó la instructora.

Las clases se dictan los lunes, martes y jueves de 8 a 11 y la matrícula es de 10 alumnos. “Me permite despejarme y hacer trabajos que se podrían vender en comercios o ferias artesanales” dice Miguel.

Por último, Emanuel Tosoratti, oficial de la Unidad 38 y Coordinador de los talleres de Formación Formales y No Formales destacó que ” los egresados al momento de su libertad podrían acercarse a centros culturales y ofrecer su aprendizaje como método de enseñanza a la población en general”.

Fuente: cdnoticias.com