
El Programa Municipal Barrio por Barrio cumplió un año y Leonardo Yunger coordinador de la Mesa de Gestión Territorial, dialogó con este medio sobre las expectativas futuras. El relevamiento en datos.
Este pasado 27 de noviembre se cumplió un año del Programa Municipal Barrio por Barrio, el cual recorre la ciudad y las distintas localidades brindando respuestas a problemáticas que plantean los vecinos y vecinas de la zona.
En este marco, el coordinador de la Mesa de Gestión Territorial, Leonardo Yunger, dialogó con Central de Noticias y reflexionó sobre las futuras expectativas en este aniversario.
“Se cumplió un año desde que el intendente Maximiliano Wesner y su equipo decidieron implementar el programa Barrio por Barrio, un programa de abordaje territorial con los distintos servicios municipales, las distintas áreas en una presencia permanente cada semana en el territorio, brindando los distintos servicios, facilitando trámites y también recorridas puerta a puerta a lo largo de todos los barrios para dialogar con los vecinos, escucharlos” señaló.
Asimismo, agregó que “se brindan las intervenciones en el espacio público, en articulación con las empresas, con el sistema educativo. Cada operativo del Barrio por Barrio es un despliegue de alrededor de 100 personas de las distintas áreas municipales que se distribuyen en el territorio organizadamente con cuadrículas, yendo a dialogar con cada uno de los vecinos, con un punto de encuentro que a los vecinos les facilita hacer trámites que no tienen que acercarse al centro de la ciudad”.

“La verdad, lo vivimos con mucha alegría y tenemos mucha expectativa de que el programa siga llegando a los distintos barrios y localidades” subrayó Yunger.
En detalle, remarcó que “hasta ahora se realizaron 42 operativos en 80 barrios, 9 localidades, más de 3.500 reportes ciudadanos de situaciones relevadas y más de un 80% de respuestas que se pudieron dar a esas situaciones que nos plantearon los vecinos”.
Entre las expectativas futuras, Yunger señaló que “el programa siga creciendo, siga siendo parte de la vida de los vecinos y las vecinas que siguen reconociéndolo y pidiéndolo que llegue a su barrio”.
“Ya hay barrios por los que ha pasado, por los cuales se vuelve a pasar, se vuelven a relevar las situaciones para ver cómo fue la resolución en cuanto al abordaje anterior. Queremos que el programa siga creciendo, porque es uno de los programas principales de abordaje territorial que tiene el municipio” cerró.
fuente: cdenoticias.com




