Fue en la mañana de este martes. Hubo denuncias cruzadas de por qué no querían operarlo: “los doctores dijeron que Stuppia canceló” acusaron y el gremialista señaló que se trataba de una decisión de los trabajadores.

A medida que transcurren los días tras el plan de acción llevado adelante por el Sindicato de Trabajadores Municipales -tras un aumento por decreto del intendente Wesner en el mes de enero- empieza a generar efectos en los vecinos que muestran quejas de algunas paralizaciones de actividades en sectores del Hospital Municipal.

Justamente, este martes se dio una situación tensa cuando un paciente discutió acaloradamente con el secretario general del sindicato, José Stuppia, con denuncias cruzadas de por qué no se lo iba a operar.

View this post on Instagram

A post shared by Central de Noticias Olavarría (@cdnolavarria)

Según expresó el paciente, que fue con Stuppia hasta la puerta del sector quirófano –e incluso ingresaron- los doctores le dijeron que no iba a ser operado porque “Stuppia canceló” la intervención programada a lo que el propio secretario general le respondió que la decisión “es de ellos” en referencia a los médicos.

Tras un cruce de palabras, Stuppia le dejó en claro que no había “seguridad” en torno a los cuidados de salud mínimos tanto de los profesionales de la salud como del propio paciente. Ya el gremio y el propio Intendente en su nota convocando a Mesa Paritaria hace unos días habían expresado que el plan de acción por parte del STMO representa “riesgos para la salud” en torno a la paralización de algunas actividades por parte de los trabajadores.

El paciente, visiblemente enojado por la situación, daba cuenta de la necesidad de operar su mano y, finalmente, y ante la partida de Stuppia, lo insultó en el lugar.

fuente: cdenoticias.com

;