Se detalló que el organismo nacional detectó a un conductor profesional con 0,77 g/L de alcohol en sangre en Olavarría. Fue reemplazado y el colectivo continuó viaje.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) hizo una prueba positiva de alcoholemia en la Terminal de Olavarría y el chofer de una unidad de larga distancia debió ser reemplazado.

El organismo nacional informó: “la CNRT desafectó a un conductor profesional de un micro de larga distancia que, antes de comenzar el servicio, arrojó un resultado de 0,77 g/L de alcohol en sangre en el test de alcoholemia”.

El servicio contaba con 16 pasajeros y tenía como destino la terminal de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Tras el procedimiento, se labraron las actas de infracción correspondientes, se desafectó al conductor y se reemplazó por otro chofer habilitado, garantizando la continuidad del viaje en condiciones de seguridad” se detalló.

La CNRT recordó que la tolerancia de alcohol para conductores profesionales es cero y que este tipo de controles se realizan de manera permanente en rutas, terminales y puntos estratégicos de todo el país.

“De esta manera, el organismo continúa reforzando los controles en todo el país para garantizar la seguridad de los pasajeros y pasajeras, reafirmando su compromiso con la seguridad vial, el cuidado de la vida y la prevención en el transporte” cerró la Comisión Nacional.
Fuente: cdnoticias.com