Manuela Martínez de la Presa se presentará este sábado en 713 para presentar su último disco “Día de Verano”. La música heredada por sus padres, las formas de componer y la participación en grandes festivales.
Manuela Martínez de la Presa, más conocida como “Manu” pisará Olavarría por primera vez este sábado 26 de octubre en el marco de su gira presentando su último disco “Día de Verano” (2024), el cual contiene colaboraciones con Jorge Serrano (Los auténticos Decadentes), Facundo Montoya (El Zar) y Anyi.
Hija de padres músicos, (Carolina de la Presa y Andrés Ciro Martínez) logró hacer su propio camino a través del arte con tan solo 25 años.
Central de Noticias dialogó con “Manu” Martínez, quien contó parte de su recorrido en la música hasta hoy, llegar a festivales de gran renombre, las emociones a la hora de componer y su show íntimo en nuestra ciudad por primera vez.
“Es la primera vez que voy a Olavarría. Vengo de hacer este formato en Santa Fe, Rosario y Paraná. Vamos a estar presentando mi segundo disco “Día de Verano” (2024) pero también mi primer disco “Diecinueve” (2020) porque es la primera vez que toco ahí así que vamos a tocar seguro todos los temas, y algún que otro cover” expresó Martínez.
Martínez confirmó que el show en nuestra ciudad será “acústico con formato dúo a dos guitarras” a la vez que buscará lograr que sea “súper íntimo. Es un lugar relativamente chico, el formato queda bien y predomina más la canción y la letra. Capaz cuando hay banda se pierde un poco eso”.
Sobre los géneros de sus dos discos, la cantante contó que “serían medio indie pero la realidad es que hay mezcla. Hay cosas de rock alternativo y también de género canción. Mamé mucha música diferente así que hay de todo” sostuvo.
“Lo que más me gusta de componer es como que hago catarsis. Es como un diario íntimo largo. Todo lo que lo que no puedo decir, lo escribo y se convierte en canción. Me genera mucho placer la música. Suelo componer a la noche más que nada o cuando estoy con emociones fuertes ya sea enojo, felicidad amor o lo que sea” contó Manu.
Asimismo, afirmó que empezó a componer a los 12 años con su mamá, luego algunas canciones con su padre y después comenzó a realizarlo sola: “A esa edad hacia muchos temas, hoy en día tengo más filtro” expresó entre risas.
En el medio de gira, Manu sigue componiendo en estudio y este año publicará nueva música entre noviembre o principios de diciembre. En sus shows, suele haber covers de Julieta Venegas, Las Pelotas, Babasónicos y algo de Charly García, aunque señaló que “vemos siempre que sale en el momento”.
Sobre su presencia en los festivales señaló: “El año que viene voy a tocar en Cosquín rock y en Quilmes rock. Es muy divertido no solo la cantidad de gente que va sino también el tamaño de los escenarios, es re loco el espacio que tiene uno ahí”.
“En el último Cosquín me pasó que había un montón de gente que sabía mis temas. Para mí es muy emocionante, hago cantar mucho al público porque me gusta escucharlos cantar. Me gusta bajar del escenario y cantar con el público, que se haga una rondita o algo porque es muy loco”.
Asimismo, remarcó que “no me lo esperaba. Cada vez es más gente que se sabe mis canciones. Me pasó este año en La Tangente en mayo que grabamos el show y se sabían todos los temas. Recién este año realmente la gente que viene a verme se sabe todos los temas y es muy emocionante”.
Por último, la cantante contó que este sábado por la mañana recorrerá la ciudad (previo al show en 713) y luego viajará a España para tocar en Bilbao. “Espero que en Olavarría disfrutemos, que la pasemos bien y que nos divirtamos. Cuando la gente está prendida y es respetuosa, el show suele estar buenísimo” cerró.
Fuente: cdnoticias.com