Indicaron que se trata de un “hostigamiento” y una “causa trucha orquestada por una mesa judicial” y que hubo denuncias similares en varias ciudades del país.

Luego de conocerse una denuncia penal contra el dirigente social Martín Roldán por pedir a beneficiarios de programas sociales un porcentaje de lo cobrado, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) salió a desmentir la acusación y denunciaron que, además de ser “puras mentiras” se trata de una iniciativa de “hostigamiento” para “dejar de denunciar la corrupción del Intendente”.

Denunciaron que Roldán fue víctima “de un armado de causas truchas orquestada por una mesa judicial que contiene a gobernadores e intendentes que opera a nivel nacional y que apunta a perseguir y estigmatizar a organizaciones y compañeros que, en todo el país y sin descanso luchan contra todo tipo de injusticia”.

Tras señalar que este caso se repite en varias ciudades del país, apuntan hacia “personas y organizaciones que todos los días estamos en los barrios organizándonos en asambleas, comedores, merenderos, generando trabajo digno y todo tipo de actividad destinada a palear la crisis económica que esta misma clase política genera y que deja a nuestros pibes expuestos y regalados a las narco-economías”.

Justamente, señalaron desde el FOL que pusieron sobre la mesa “la gran crisis habitacional que atraviesa Olavarría” y mencionaron varias actividades como un acampe que duró 35 días en el Paseo Jesús Mendía “y fuimos los primeros en denunciar el gran escándalo de estafas con la venta de terrenos por parte de funcionarios municipales la cual se convirtió luego en un escándalo con trascendencia nacional”.

Tras ello, denunciaron –por ahora públicamente- que el intendente Galli “forma parte de esta mesa judicial” y que por ello avanzaron contra Roldán, para “cobrarse la denuncia por la corrupción con los terrenos”.

“Esperamos la causa con la tranquilidad y la firmeza de quienes no utilizamos la corrupción como moneda corriente sino que al contrario, hasta ponemos plata de nuestros bolsillos para parar la olla en muchas ocasiones” y también aprovecharon para señalar que fueron auditados meses atrás por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dado que “nos atacaron desde la cartera de Tolosa Paz y la pasamos sin ningún inconveniente”.

“Enfrentaremos estás denuncias ya que está basada en puras mentiras” cerraron.

Contenido cedido por centraldenoticias.com.ar