Fue días atrás, en un operativo a cargo de la SubDDI de Bolívar. Se emitió una alerta internacional sobre captación de menores a través de redes sociales. Secuestraron un teléfono y tarjetas SIM.
Personal de la SUB DDI Bolívar realizó un allanamiento en una celda de la Unidad Penal N°17 de Urdampilleta en el marco de una investigación por grooming, tras una alerta internacional sobre captación de menores a través de redes sociales. Durante el procedimiento se secuestró un celular y dos tarjetas SIM, y el detenido enfrentará un nuevo proceso judicial.
La medida se llevó a cabo el 27 de agosto por orden del Juzgado de Garantías N°1 de Olavarría, en el marco de una causa instruida por la UFI N°22 de Azul, con colaboración del Gabinete de Medios Tecnológicos de la DDI Azul y apoyo del Grupo Especial de la unidad carcelaria.

El delito, tipificado en el Código Penal como “captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales”, fue detectado por la agencia estadounidense N.C.M.E.C. (National Center for Missing & Exploited Children), que utiliza algoritmos especializados para identificar ilícitos de este tipo en redes sociales y plataformas digitales. La alerta fue comunicada a las autoridades judiciales argentinas a través de Cancillería.
Los elementos incautados pertenecían a Agustín Ernesto Sotelo Ríos, actualmente detenido en la Unidad 17 por portación ilegal de arma de guerra, a disposición del Juzgado de Ejecución Penal de Avellaneda-Lanús. A partir de este procedimiento, el interno deberá enfrentar un nuevo proceso judicial por el caso de grooming.
Con información de Diario La Mañana de Bolívar
fuente: cdenoticias.com