Por la mañana, habrá una asamblea en Ingeniería que podría tomar los mismos pasos. Por la tarde, las unidades académicas de Unicen realizarán una asamblea en Salud.
Luego de una asamblea de más de dos horas en el Campus Universitario y con muy buena convocatoria por lo espontánea de la convocatoria, se decidió cerrar en principio la Facultad de Sociales y la Facultad de Salud de la Unicen en rechazo a la insistencia al veto que determinó el Congreso de la Nación.
Si bien ya se había dictaminado un paro docente y no docente para las unidades académicas, se decidió directamente no abrir las puertas de las casas de estudio en protesta por el recorte del presupuesto universitario para salarios y, además, con la preocupación de lo que pueda pasar en 2025.
“Con el acuerdo unánime de los claustros presentes en la asamblea mañana la facultad permanecerá cerrada” indicó Gabriela Gamberini, decana de la Facultad de Ciencias Sociales.
Además, se acordó que a las 10:00 horas haya una asamblea en la Facultad de Ingeniería que podría tomar la misma determinación, mientras que a las 15:00 horas en la Facultad de Salud se realizará una asamblea general “para continuar con el plan de lucha”.
“Es importante que estemos unidos y presentes como comunidad universitaria en este momento tan adverso” agregó Gamberini tras conocerse la decisión tomada en asamblea.
En paralelo, y con decenas de Facultades tomadas en todo el país, la Facultad de Arte de la Unicen (en Tandil) fue tomada por los estudiantes en el atardecer del miércoles por tiempo indeterminado, mientras que en paralelo los docentes realizaron una asamblea.
Fuente: cdnoticias.com