El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud habló de la entrega luego de que graduados se manifestaran denunciando demoras.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, médico Héctor Trebucq habló de la entrega de títulos a los graduados y graduadas de la carrera de medicina quienes pudieron adjudicar en todas las especialidades. Días atrás casi 50 médicos recibidos habían visibilizado el reclamo de sus diplomas.
Trebucq confirmó que “nuestros graduados y graduadas están con el título en la mano adjudicando los cargos” aunque sostuvo que “siempre les dijimos a las y los estudiantes que íbamos a hacer todo lo posible para que cada uno/a tenga el cartón en la mano y así fue”.
Es importante aclarar que “cuando rindieron el examen final de carrera se les informó que había posibilidades que los títulos no estén listos para la adjudicación”, respecto a esto reconoció que “no era una tarea sencilla que los títulos llegaran, aunque finalmente llegaron. Entendemos la ansiedad lógica”.
En este sentido, los títulos se entregan los días correspondientes a las adjudicaciones de las residencias lo cual terminará el viernes 23 con el último graduado que adjudicará para la especialidad de urología.
Trebucq resaltó el trabajo que se llevó a cabo durante estos meses: “quiero agradecer el trabajo en red y en equipo que se hizo, quiero hablar del trabajo nodocente y del cuerpo docente ya que hicieron todo lo que estaba a su alcance para que cada graduado y graduada tenga el título en la mano”.
“También agradecer al equipo de gestión de nuestra Facultad, a la vicedecana Bettina Bernardelli, a la secretaria académica Fabiana Caruso, a los nodocentes de Rectorado, a la gestión de la Universidad encabezada por el rector Marcelo Aba y acompañado por la vicerrectora Alicia Spinello y la secretaria académica Natalia Giamberardino”, indicó el decano.
Y agregó: “también al intendente de la ciudad de Olavarría Maximiliano Wesner y a todo su equipo, al ministro de salud de la Provincia Nicolás Kreplak que se comprometió a seguir trabajando en el tema, a la Subsecretaría de Salud de CABA y referentes políticos de la ciudad de Tandil y Olavarría, Rogelio Iparraguirre y Cesar Valicenti respectivamente; todos sumaron su granito de arena para poder llegar con los tiempos”.
Para cerrar se refirió a los graduados y graduadas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN: “estamos orgullosos de cada persona que pasa por nuestra institución, de los profesionales de la salud que se gradúan y que llevan el nombre de nuestra Facultad a lo más alto de la Provincia y de la Argentina”.
fuente: cdenoticias.com