Tres olavarrienses quedaron detenidos por venta de drogas

Se trata de tres casos de los últimos días: un hombre hallado en un motel con casi medio kilo de cocaína, una mujer que cumplía arresto domiciliario en barrio Fonavi y otra en barrio 104 Viviendas.

La Justicia de Garantías de Olavarría dictó la detención para tres olavarrienses acusados por venta de drogas quienes en las últimas semanas fueron arrestados en distintos procedimientos.

Los pedidos de cambiar la condición de aprehendidos a detenidos fueron presentados por el fiscal Lucas Moyano, de la UFI Nº 19 local especializada en delitos vinculados al tráfico de drogas ilícitas. En todos los casos, contó con el aval de la Justicia de Garantías.

En un motel

El primer caso corresponde al hombre que el 16 de febrero fue arrestado en Motel 226 donde se estableció que tenía en su poder un arma calibre 22 con munición y cocaína por alrededor de 500 gramos. Fue identificado como Alejandro Andrés Giacomaso de 30 años.

Cabe recordar que por este caso, el hombre fue acusado por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y también por “tenencia y portación ilegitima de arma de uso civil e infracción al artículo 289 inciso 3º del Código Penal”.

Alejandro Andrés Giacomaso quedó detenido: pesaban sobre él dos órdenes de detención concurrentes por venta de drogas.
Al momento de su arresto, tenía en su poder cocaína y un arma de fuego.

Según pudo saber Central de Noticias, al momento de arresto de Giacomaso en un motel, donde se había dormido, ya pesaba sobre él una orden de detención solicitada también por el fiscal Moyano a raíz del resultado de un allanamiento que se había realizado en el domicilio del imputado por el mismo tipo de delito: venta de drogas. En ese operativo se había secuestrado sustancia estupefaciente.

En esa ocasión el hombre fue aprehendido, pero el pedido de detención había sido inicialmente rechazado con lo que fue liberado. Desde la UFI Nº 19 se sumaron nuevos elementos probatorios vinculados a pericias sobre aparatos telefónicos, con los cuales se elevó la misma solicitud, la cual obtuvo respuesta positiva. Cuando Giacomaso fue hallado en el motel estaba a las puertas de emisión de la orden de detención.

De esta manera, son dos las causas penales por infracción a la Ley 23.737 que pesan sobre el mismo acusado de 30 años: la derivada del allanamiento en su domicilio y la correspondiente a haber sido hallado en el motel.

En el barrio 104 viviendas

La segunda persona que quedó detenida por venta de drogas es una mujer de 30 años, aprehendida el jueves 22 de febrero en su domicilio del barrio 104 Viviendas.

Tal como se había informado, durante las tareas investigativas desarrolladas por cuatro meses, se demostró que la imputada comercializaba cocaína y marihuana en su casa de Pueyrredón entre Ituzaingó y Ayacucho. Los elementos secuestrados en allanamiento abonaron la hipótesis de la UFI Nº 19.

Una mujer del barrio 104 Viviendas quedó detenida: la acusan de vender drogas en su vivienda.

Tenía como modus operandi que los compradores arriben a su domicilio sin previo pacto de encuentro y luego de adquirir la sustancia retirase.

En barrio Fonavi

El día jueves 22 de febrero se conoció la aprehensión de una mujer quien cumplía con un arresto domiciliario y se constató que vendía drogas en su vivienda, con lo que fue arrestada por efectivos de Policía Federal y del Servicio Penitenciario Bonaerense, y luego trasladada a la sede policial de Del Valle y Aguilar. La mujer tiene antecedentes penales.

La imputada fue identificada como María de los Milagros Bustamante, domiciliada en un departamento del monoblock 14 del barrio Fonavi para quien el Juzgado de Garantías Nº 1 dictó la detención en las últimas horas y de esa forma avaló el pedido de la Fiscalía Nº 19 local.

María de los Milagros, con antecedentes penales, que detenida este martes.
La acusan de vender drogas desde su vivienda mientras cumple una pena de arresto domiciliario.

En el operativo que tuvo lugar en la casa de la acusada, que fue encabezado por el fiscal Lucas Moyano, se habían secuestrado 13 bolsas que contenían en total 8,7 gramos de cocaína, entre otros elementos.

Bustamante había sido condenada por la Justicia Federal. Recibió una pena de seis años de prisión por “transporte ilegítimo de estupefacientes, agravado por la participación de tres o más personas”. Ese caso se había originado en octubre de 2021 cuando la mujer circulaba en un auto que desde Bolívar hacia Olavarría transportó 25 kilos de marihuana. Junto a ella fueron arrestados también Pedro Mariano Aguirre y Sergio Ezequiel Louge.

Además, en marzo de 2023 la mujer fue acusada de integrar una banda que estafaba mediante la venta de gazebos desde las Unidades 27 y 38 de Sierra Chica. Hubo allanamientos en la sedes penales, nueve hombres quedaron imputados y seis mujeres -familiares y allegadas de los imputados– fueron sospechadas en las averiguaciones. María de los Milagros Bustamante es una de ellas.

Octubre de 2021: Bustamante circulaba en el Chevrolet Astra en el que transportaba 25 kilos de marihuana junto a otras dos personas.
El hallazgo de octubre de 2021 fue a juicio: Bustamante fue condenada a 6 años de prisión.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas