El otoño es una época ideal para recorrer el país, esto se debe a que el turismo comienza a bajar, al igual que las temperaturas. Al ser temporada media/baja, los tratos en los diferentes destinos pueden llegar a ser muy personalizados, así como también relajados para disfrutar.

Es por ello que desde El Planeta Urbano te recomendamos diferentes lugares para hacer escapadas durante los fines de semana a lugares cercanos.

1.Córdoba

La ciudad cordobesa es uno de los destinos ideales para visitar. Allí se puede disfrutar del paisaje de las sierras donde permite tener un ambiente relajado, pero a la vez tener diferentes actividades al aire libre, como por ejemplo caminatas, cabalgatas, entre otras. Asimismo, tiene diferentes restaurantes para disfrutar de la gastronomía local.

Los caminos del vino y los circuitos religiosos son los centros turísticos más visitados. Es por ello que la época del otoño es el momento justo para ir. Esto se debe a que el turismo es bajo y las temperaturas no son tan altas como para poder recorrer de forma tranquila y sin agobiarse.

2. Salta

Salta es otra de las provincias que es perfecta para recorrerla en esta nueva estación. Sus paisajes, los pueblos en la montaña y sus cocinas locales hacen que la escapada sea un destino ideal. Asimismo, se puede disfrutar de excursiones como visitar la localidad de Cachi, los paisajes de Cafayate y el Tren de las Nubes.

Desde Salta también se puede visitar Tucumán o Jujuy ya que son dos destinos que están muy pegados. En el caso de ir con auto, las rutas estarán bastante despejadas teniendo la posibilidad de ir y venir en el día.

3. Mendoza

Con el otoño, Mendoza comienza a tomar otro color. Las hojas de los árboles y de los viñedos empiezan a tornarse marrones como las montañas. Como consecuencia de los cambios climáticos, el destino regala una postal increíble para quienes lo visiten en esta época.

En la capital del vino y en el día mundial del Malbec, se recomienda visitar y recorrer las bodegas de Luján de Cuyo o del Valle del Uco. También, para descansar se puede pasar por las Termas de Cacheuta.

;