Los hechos se dieron en el centro. En Rivadavia al 2800 el acusado además golpeó a una empleada del local. El joven fue aprehendido.

Un adolescente de 16 años fue aprehendido este miércoles en Olavarría luego de protagonizar una serie de hechos delictivos ocurridos en distintos puntos del centro de la ciudad. Robó en dos comercios, atacó a una empleada y luego agredió a los efectivos policiales que se presentaron para identificarlo.

Según se informó, el primer hecho tuvo lugar en un comercio ubicado sobre calle Rivadavia al 2800. Ingresó al local, sustrajo mercadería y, al ser increpado por una empleada, la golpeó en el rostro y la arrojó al suelo. La mujer sufrió lesiones leves.

Minutos más tarde, otra comerciante denunció que el mismo individuo había robado mercadería de su local ubicado sobre calle San Martín al 2500, en el cruce con Alsina.

El personal del Comando de Patrullas fue convocado al local de calle Rivadavia donde empleadas de los dos locales robados expusieron lo sucedido.

Cuando los efectivos se retiraban del lugar junto a las víctimas para que radicaran la denuncia, ambas señalaron a un joven que circulaba en bicicleta como el autor de los robos. Los uniformados intentaron interceptarlo en inmediaciones de Rivadavia y Dorrego, pero el adolescente se resistió, golpeó a los agentes con puños y patadas, y luego dañó el capot de un móvil policial, provocándole abolladuras y marcas.

Finalmente, fue reducido y trasladado a sede policial. Quedó aprehendido y fue notificado de las actuaciones en su contra. Posteriormente fue entregado a un adulto responsable.

Las causas fueron caratuladas como “robo”, “hurto” y “desobediencia, daño agravado, atentado y resistencia a la autoridad”, con la intervención de la UFI Nº 17 de Azul del Fuero Penal Juvenil.
fuente: cdenoticias.com

;