Fue este jueves en una casa del barrio Hipólito Yrigoyen. Una mujer fue aprehendida y se secuestró cocaína y marihuana. La investigación de la Subdelegación Olavarría de Drogas Ilícitas había comenzado a principios de septiembre.

Un allanamiento en el barrio Hipólito Yrigoyen de Olavarría permitió exponer un “kiosco de venta de drogas” con el arresto de una acusada además del secuestro de cocaína y marihuana.

Se pudo saber que la investigación se inició de oficio a principios de septiembre por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la ciudad de Olavarría con la intervención de la UFI Nº 19. En las averiguaciones se alertaba sobre el comercio de cocaína por parte de una mujer, hecho que se consideró establecido.

Durante investigación se realizaron distintas tareas de campo, seguimientos y filmaciones. De esa manera, se pudo verificar que en una vivienda de Amparo Castro al 3600, una mujer vendía cocaína a los jóvenes de la zona. Esa modalidad es conocida como “kiosco de venta de drogas”.

“Se obtuvieron pruebas suficientes que evidenciaban la actividad ilícita llevada a cabo por la femenina investigada. El Ministerio Público Fiscal solicitó la correspondiente orden de allanamiento la que fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría a cargo de la doctora Fabiana San Román” se informó de manera oficial.

De esa manera, este jueves el personal policial montó un operativo en las inmediaciones de la casa investigada. Lograron interceptar en la vía pública a un comprador quien tenía en su poder una dosis de cocaína. Con ese elemento probatorio concretado, el personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas junto con el Grupo Departamental GAD, y la División Canes de la Unidad 2 de Sierra Chica realizaron el allanamiento en la casa de Amparo Castro al 3600.

El resultado fue positivo con el secuestro de elementos de interés para la causa: cocaína, marihuana y telefonía celular.

Tras el operativo y sus resultados, la UFI Nº 19 dispuso la aprehensión de la mujer. Quedó a disposición de la Justicia, fue citada por el fiscal Christian Urlézaga a una audiencia indagatoria y, posteriormente, fue alojada en la Comisaría de Chillar a la espera de su traslado a una dependencia penal del Servicio Penitenciario Bonaerense.


fuente: cdenoticias.com

;