Personal policial y judicial de Olavarría intervino para arrestar a los acusados, una pareja, y secuestró cocaína fraccionada para la venta. Se negaron a declarar en la UFI Nº 19.

En el vecino municipio de Laprida se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda donde se hallaron elementos probatorios de venta de cocaína y dos personas quedaron arrestadas imputadas por la infracción a la Ley 23.737.

Tras una investigación que se inició a fines del año 2025, mediante una denuncia anónima, donde se alertaba la venta de estupefacientes por parte de una pareja domiciliada en la ciudad de Laprida, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la ciudad de Olavarría, comenzó con las tareas investigativas del caso bajo las órdenes de la Fiscalía 19 de Olavarría a cargo del Dr. Cristian Urlezaga.

Se estableció así la participación de esta pareja mayores de edad, quienes efectivamente comercializaban cocaína a jóvenes de la vecina ciudad.

Tras varios meses de investigación en los cuales se logró reunir pruebas suficientes para evidenciar el delito imputado. Según se detalló, se realizaron distintas tareas como intervenciones telefónicas, vigilancias y seguimientos. Los efectivos policiales contaron con apoyo del Centro Municipal de Emergencias de Laprida (C.E.M) quienes pusieron a disposición de los investigadores imágenes fílmicas de alta calidad que realizan mediante cámaras del centro de monitoreo de esa ciudad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Central de Noticias Olavarría (@cdnolavarria)

Con los elementos probatorios reunidos, el Ministerio Público Fiscal solicitó la correspondiente orden de allanamiento la cual fue otorgada por el Juez de Garantías Nº 2 de Olavarría, Carlos Villamarín.

Promediando las 6:30 de la mañana del día miércoles 11 de febrero, el dispositivo policial se puso en marcha. Personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas realizaron el allanamiento en una vivienda de Arriaga sin número, a metros de calle José Martínez de la ciudad de Laprida.

El resultado fue positivo: se concretó un secuestro “importante” de cocaína fraccionada y destinada para la venta así como elementos utilizados para el fraccionamiento y estiramiento de la sustancia, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Con lo obtenido, los sospechados -un hombre y una mujer- resultaron aprehendidos.

Fueron puestos a disposición de la Justicia: este jueves fueron trasladados a la UFI Nº 19 de Olavarría a los fines de prestar declaración indagatoria.

Acerca de la audiencia, se pudo saber que fueron representados por un abogado particular y que los imputados se negaron a declarar. Actualmente continúan privados de su libertad y quedaron alojados en dependencias policiales hasta que se otorgue cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

La Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría informó: “de esta manera se lleva tranquilidad a la población y se invita a la misma a comprometerse y/o denunciar en forma anónima cualquier actividad relacionada con el flagelo de las drogas, esto brinda herramientas para que en forma conjunta con las distintas fuerzas Policiales, municipales y fiscales, se pueda combatir esta actividad Ilícita y poner a disposición de la Justicia a sus culpables, protegiendo de esta manera la salud de la población”.

fuente: cdenoticias.com

;