Fue tras tareas de la DDI de la vecina ciudad, cuando en un control de rutina interceptaron un auto y encontraron la droga. Lucas Moyano realiza las actuaciones desde la UFI 22.
Con información gentileza Diario El Tiempo de Azul
Un hombre de 35 años y una joven de 19 fueron aprehendidos este lunes por la tarde durante un operativo policial llevado a cabo en Azul. Los procedimientos derivaron en la incautación de un vehículo, cocaína y otros elementos que comprometen a los detenidos en una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737, vinculada al tráfico de estupefacientes, donde interviene el doctor Lucas Moyano.
El arresto ocurrió alrededor de las 15:30, cuando personal de la DDI Azul, que realizaba tareas de prevención en la vía pública, detectó un Peugeot 307 circulando por Avenida Mitre y San Carlos.
Según informaron fuentes policiales, el conductor del vehículo no acató las señales lumínicas y sonoras para detenerse, iniciándose un seguimiento que culminó en Avenida Chaves, entre Laprida y Jujuy.
En el auto viajaban Sebastián Emilio Staheli, identificado como el conductor, y Mía Goñi, quien también quedó bajo custodia. Durante la inspección de las pertenencias de la joven, se hallaron cuatro envoltorios que contenían más de 30 gramos de cocaína, además de su teléfono celular. Dentro del vehículo, los efectivos secuestraron tres teléfonos adicionales y anotaciones que podrían estar relacionadas con actividades ilícitas.
Ambos detenidos fueron trasladados para ser indagados en sede judicial. Staheli enfrenta además una imputación por “desobediencia”, radicada en la UFI 6 a cargo de Karina Gennuso, mientras que la causa por infracción a la Ley 23.737 quedó bajo la órbita de la UFI 22, dirigida por el fiscal Lucas Moyano.
Las primeras hipótesis apuntan a que la droga secuestrada estaba destinada a su comercialización en pequeñas dosis. Las investigaciones continuarán con el análisis del material incautado y las declaraciones de los aprehendidos.
fuente: cdenoticias.com