Señaló que fue en la madrugada del martes, en la zona de Moreno y Del Valle. “Me pegaron, me asfixiaron, me verdugueaban, un montón de cosas así”. Realizó la denuncia en Fiscalía.
Un joven de 19 años, Tiziano Gianelli, denunció una serie de maltratos policiales en el marco de controles de identificación y vialidad: dijo que mientras lo identificaban “me tiraron al piso, me pegaron, asfixiaron y me verdugueaban”.
En el relato, explicó que el hecho se registró en la madrugada de este martes: “en el kiosco de Moreno y Del Valle, un móvil pasó dos veces, nos vio entrando a mí y a mi amigo en el kiosco, que íbamos a comprar porque yo hago un motomandado y estaba llegando a hacer un mandado, nos vio dos veces”.
Cuando salió del kiosco “una camioneta de la policía apaga las luces y se estaciona como en media cuadra”. Salió con la moto en la mano porque tenía un pequeño desperfecto y a las dos cuadras lo pararon: “me piden identificación y mientras me están pidiendo la identificación baja un chico de la camioneta prepotente y me empieza a decir, ‘vení, vení para acá, te vamos a identificar’. Me agarró de la manga y se acercan más policías, eran cuatro en total”. El joven admitió que se asustó, empezó a correr y pedir ayuda y fue tirado al piso.
“Ahí me empezaron a pegar, me asfixió la chica, me verdugueaban, un montón de cosas así” denunció. La particularidad es que “quedó todo ahí” es decir, no hubo infracción, ni fue trasladado a la Comisaría.
“Solamente mi amigo estuvo ahí” expresó y dijo que no fue al Hospital, algo que hará en las próximas horas “por una orden de fiscalía”. Justamente, señaló que la denuncia la realizó este martes en la sede de Rufino Fal.
En la denuncia, presentó una serie de videos que muestran el trato que tuvo a la hora de ser identificado.
“Ya han pasado situaciones así”

Tiziano señaló que tras vivir varias situaciones “siento muy particularmente que es contra mí. Ya a varios policías lo he visto más de dos veces mientras me paran. Y la firma también, hay varias firmas que coinciden con anteriores problemas”.
Señaló que en hechos anteriores –la mayoría por identificación y por documentación de su vehículo- no habían llegado a golpearlo, pero se dieron “cuestiones similares”. Todas, desde que es mayor de edad.
El hecho registrado en la madrugada duró alrededor de 30 minutos: “20 minutos en el piso y otros 10 de chequeo de la moto y cosas así”. Revisaron todo y tras constatar que no había irregularidades, lo dejaron ir.
“Se dice que es al azar, pero es mucha coincidencia que varios mismos policías y tantos conflictos en un corto periodo de tiempo es raro” añadió.
“Ahora, el miedo que me quedó, en uno de los momentos yo sentí que uno de los policías insinuó, yo siento que insinuó que si yo alargaba esta situación, me podía llegar a pasar algo. Porque me pidieron mi dirección de casa y cuando yo le dije que mi mamá iba a reclamar por todo esto, dijo uno de los policías ‘que vaya tranquilo, que ellos iban a estar mejor preparados’ una cosa así”.
Para cerrar, pidió “vivir en paz, ya te digo, anoche llegué a mi casa angustiado, asustado, con un ataque de pánico. Porque fue horrible que me tengan en el piso ahorcándome, yo sintiendo que más seguridad que la policía no hay, y que la policía me esté haciendo eso me hizo sentir…” dijo, sin poder cerrar la frase.
También siente temor de que su trabajo se vea afectado: “Imaginate la gente, clientes míos que me llaman de motomandado, pasan justo en esa situación. Yo, la mejor con todo, siempre respetuoso de más, que pasen mis clientes en la calle y me vean ahí tirado en el piso como delincuente”.
“No me merezco eso, no le hago mal a nadie y estaba la moto ahí al lado de encima, era evidente, una situación re fea, que me vean ahí tirado en el piso como típico delincuente, que no fue así, horrible” y para cerrar, Tiziano denunció que “veo muchísimas irregularidades en conductores de la ciudad y digo por qué si hay tanta gente que anda, que es visto, y yo que soy respetuoso, no tengo antecedentes, nada, me vive pasando esto. Es otra impotencia que tengo”.
Fuente: cdnoticias.com