
Los hechos datan de 2022. La agrupación Animate expresó su malestar con la determinación del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Azul.
En los últimos días, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Azul condenó a un olavarriense a 3 años de prisión de ejecución condicional por un abuso sexual simple agravado.
Así lo dio a conocer la agrupación Animate, que expresó su malestar por la decisión de los jueces ya que no cumplirá la condena en una cárcel “como corresponde” y “sólo tendrá que firmar en patronato deliberado y cumplir con perimetral hacia la víctima”.
La causa por la que fue condenado el olavarriense está caratulada como “Abuso sexual simple agravado por ser cometido contra un menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente y por encontrarse la víctima bajo su guarda”.
Además, deberán obtener muestras o evidencias biológicas para ser inscripto en el Registro Nacional de Datos Vinculados a los delitos contra la integridad sexual.
Los hechos fueron acreditados en enero de 2022, causa que finalmente fue elevada a juicio este año y que tuvo una condena de prisión condicional.
fuente: cdenoticias.com




