Fueron descubiertos tras una denuncia anónima y un operativo de interceptación en Calle 8 y avenida 25 de Mayo. Era una pareja con dos hijos: la droga había sido ocultada debajo de la butaca infantil.

Este último viernes, personal de Drogas Ilícitas de Azul interceptó a una familia que ingresaba a Azul en una camioneta y encontraron un kilo de cocaína. Por el hecho, un hombre de 35 años terminó aprehendido.

El hecho se produjo en un operativo de interceptación de vehículos en Calle 8 y avenida 25 de mayo, en paralelo a operativos en cercanías a los accesos a la ciudad de Azul.

Tras un llamado anónimo dando cuenta de una posible situación, la policía interceptó a una camioneta Renault Duster blanca, en la que viajaba una pareja de nacionalidad paraguaya y sus dos hijos menores de nueve y tres años de edad.

Según el informe oficial, los efectivos policiales notaron nerviosismo en la familia que venía desde Barracas (Ciudad de Buenos Aires) y que ingresaron por avenida Mujica. Por estas razones, decidieron hacer un registro del rodado, donde encontraron, debajo de la butaca infantil, un paquete de color amarillo con un logo de una hoja de coca y que contenía un kilo de cocaína.

Por el hecho, aprehendieron a un hombre de 35 años e intervino el doctor Lucas Moyano, titular de la UFI N°22, que al ponerse al frente del operativo “avalo el procedimiento policial y aprehensión”. El hombre fue trasladado a la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul.

Este sábado el fiscal olavarriense le tomó declaración indagatoria y el acusado fue notificado de las carátulas de la causa: infracción a la Ley 23.737 que se podría agravar penalmente “por el uso de menores para cometer el delito”.

Fuente: cdnoticias.com