Dijeron presente no solo Centros de Jubilados de distintos puntos de la ciudad y el Partido, sino que vecinos y vecinas arribaron de manera particular desde diferentes barrios y localidades.

En el inicio de la tarde de este viernes la Casa del Bicentenario fue sede de una celebración plena en color y diversión con motivo de la conmemoración del Día del Jubilado y la Jubilada.

La actividad fue organizada desde el Municipio, con el trabajo articulado de distintas áreas de gobierno, lo que permitió desplegar todo tipo de propuestas en una jornada a puro sol, la cual permitió también darle una anticipada bienvenida a la primavera.

La actividad se inició a las 14 horas, ante un importante marco de público que se plegó a la iniciativa que solo tuvo como requisito acercarse con equipo de mate, reposera, y ganas de compartir una tarde distinta.

Fue por ello que con el correr de los minutos todo el espacio verde comenzó a poblarse hasta verse casi por completo. Dijeron presente no solo Centros de Jubilados de distintos puntos de la ciudad y el Partido, sino que vecinos y vecinas arribaron de manera particular desde diferentes barrios y localidades.

Profesores del staff de la Dirección de Deporte Social encabezaron propuestas tanto recreativas como lúdicas, al punto que pudieron verse, por ejemplo, canchas de tejo y de newcom que rápidamente fueron utilizadas.

De manera paralela, se desplegaron también iniciativas con el foco en la promoción de hábitos saludables y la estimulación cognitiva, ofrecidas desde la Dirección de Discapacidad y Personas Mayores.

A la par, en el interior de la Casa del Bicentenario se contó con la presencia de personal de salud, dispuesto no sólo para la atención de cualquier eventualidad, sino también para la realización de controles y atención de consultas.

Para acompañar la merienda, pero también mostrar la tarea que se realiza y aprende en los Centros Recreativos Municipales, fue que se dispusieron varios puestos y stands que dieron lugar a una atractiva feria, tanto de comestibles como de manualidades.

Durante todo el desarrollo de la jornada se sortearon además 40 viajes individuales a las Termas de Tapalqué, gestionados desde el Municipio de Olavarría para agasajar las personas jubiladas de nuestra comunidad.

Se contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad Laura Gamberini, la Subsecretaria de Desarrollo Social María José Maidana, el Subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet y la Directora de Discapacidad y Personas Mayores Laura Arbillaga, quienes fueron sacando de la urna los distintos números que definieron las y los ganadores del viaje que se concretará en los próximos días.

Como no podía ser de otra manera, también hubo tiempo para el baile, con la presentación de la banda musical Alma de Benjamín.

Por último, la organización de la propuesta fue llevada a cabo desde la Dirección de Discapacidad y Personas Mayores del Municipio, en corresponsabilidad con las Subsecretarías de Deportes, de Desarrollo Social, de Cultura, de Atención Primaria de la Salud y de Protección Ciudadana.

Fuente: cdnoticias.com