Emitió un comunicado y destacaron que “un ajuste fiscal no puede ser la solución a los problemas que enfrenta nuestra educación”.
Tras la decisión del Congreso de ratificar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, la Unión Cívica Radical de Olavarría repudiaron la decisión y pidieron que la educación “sea gratuita y de calidad, siempre”.
“Estamos convencidos de que la Educación Pública es la base de toda gran nación. Lo ocurrido en la legislatura representa un avasallamiento al Sistema Educativo Universitario” indicaron.
“En este momento crítico, es fundamental recordar que un ajuste fiscal no puede ser la solución a los problemas que enfrenta nuestra educación” agregaron.
Pidieron que las fuerzas se destinen a “lo que realmente importa: los salarios dignos para nuestros docentes, el aumento en el número de egresados, la mejora de la calidad educativa, la revisión de los exámenes de ingreso y la atención a las condiciones edilicias. Abogar por un desfinanciamiento despiadado y sin precedentes es un camino que desvirtúa y traiciona nuestros ideales. La educación es un derecho que debemos preservar y fortalecer”.
“La defensa de la educación ha sido un símbolo innegable de nuestro partido y jamás dejaremos de enarbolarla. ¡Educación gratuita y de calidad, siempre!” cerraron desde el partido centenario a nivel local.
Fuente: cdnoticias.com