Fue en la tarde de este domingo. Leyeron un documento y petitorio que reclama al Gobierno de la Provincia y al intendente Wesner: piden que haya un acuerdo directo entre el Círculo Médico y la obra social, sin la intervención de CoCeBA.

En la tarde de este domingo, un grupo de afiliados de IOMA volvió a manifestarse, en este caso en el Paseo Jesús Mendía, en reclamo de respuestas por parte de la obra social para que firme un “convenio directo” con el Círculo Médico de Olavarría. En este sentido, pidieron “parar con los intermediarios” y rechazaron un posible acuerdo con CoCeBA.

En el lugar, se leyó una nota dirigida al gobernador Kicillof, al presidente de IOMA, Homero Giles, y al intendente Maximiliano Wesner, en la que pidieron “respeto” y que “tengamos una obra social que esté presente cuando las situaciones de salud nos apremian”.

“En este bendito Paseo vinimos a decir no a un convenio con COCEBA. ¿Por qué?, se preguntarán. Porque ese convenio no nos permite elegir a nuestros médicos y porque no queremos ser rehenes de un sistema totalmente autoritario. Solicitamos, punto uno, los afiliados no queremos la municipalización del IOMA. Punto dos, no al convenio con COCEBA. Punto tres, convenio directo entre IOMA y el Círculo Médico de Olavarría”.

Fue la segunda movilización en tres días, con mejor convocatoria que el pasado jueves, aunque muy baja en relación a la cantidad de afiliados en el distrito, cerca de 24 mil.

En la extensa nota, además, pidieron que la obra social “se abstenga de descontar o se devuelva a todos los afiliados el aporte a IOMA del mes de octubre, y los meses siguientes, hasta tanto se regularice la atención médica” además que “se reintegren inmediatamente los gastos médicos en los que los afiliados incurrimos durante octubre y los meses previos, y que no fueron cubiertos por IOMA”.

Indicaron que buscarán entregar esta nota –de 11 puntos en total- en la sede de IOMA Olavarría el próximo miércoles e incluso intentarán que llegue al gobernador Kicillof cuando se desarrollen los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.

Fuente: cdnoticias.com