El bloque oficialista presentó un proyecto de preocupación y rechazo por el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario ratificado por el Congreso y emitió un comunicado explicitando el rechazo del Pro y La Libertad Avanza.

Luego del tratamiento de un proyecto en el HCD impulsado por Unión por la Patria para mostrar “preocupación” y “rechazo” por el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario que fue ratificado por la Cámara de Diputados, el oficialismo acusó al Pro y los bloques libertarios de “votar contra las universidades” al igual que en el Congreso.

El proyecto fue aprobado por mayoría, pero el presidente del HCD, Guillermo Santellán, debió hacer uso de su voto doble ya que los concejales del PRO y los tres bloques libertarios lo rechazaron.

En un comunicado emitido este jueves, el oficialismo destacó que “lo que más llamó la atención fue la incongruencia entre el discurso de la presidenta del bloque PRO, Guillermina Amespil, en defensa del financiamiento universitario y la posterior votación negativa de todos los concejales del espacio”.

Muchos somos hijos de la universidad pública, no debería haber debate”, aseguró Amespil y agregó: “La universidad pública tiene que seguir, tiene que mejorar y tiene que estar financiada”.

Sin embargo, cuando se llevó a cabo la votación del proyecto de comunicación, el PRO votó en forma negativa junto a los bloques La Libertad Avanza, Cimientos de Libertad y Libertad Olavarría.

“Nosotros seguiremos acompañando como siempre la defensa por la educación pública y el reclamo de la comunidad universitaria. Lo que sucedió ayer es muy triste pero la lucha seguirá creciendo y toda la comunidad debería acompañarla”, manifestó la concejal Belén Abraham.

Por su parte, el radical Francisco González opinó: “Muchos concejales de este recinto son recibidos en esta universidad pública al igual que muchos diputados que ayer votaron en contra. Fue muy triste haber visto diputados celebrando el veto y escuchar a algunos diciendo que el problema era votar con el kirchnerismo. Sinceramente, si defiendo mis ideales me importa muy poco con quién estoy votando”.

Fuente: cdnoticias.com